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En el instante 18 de enero de 2024, 19:39:58 UTC, admin:
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29 | se han sometido a consideraci\u00f3n del Pleno desde que la | 29 | se han sometido a consideraci\u00f3n del Pleno desde que la | ||
30 | Comisionada Ciudadana Mar\u00eda del Carmen Nava Polina forma parte | 30 | Comisionada Ciudadana Mar\u00eda del Carmen Nava Polina forma parte | ||
31 | integrante del mismo, se construy\u00f3 una base de datos en la que se | 31 | integrante del mismo, se construy\u00f3 una base de datos en la que se | ||
32 | agrega, de manera sistem\u00e1tica y creciente la totalidad de | 32 | agrega, de manera sistem\u00e1tica y creciente la totalidad de | ||
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37 | diciembre de 2018 hasta junio de 2023.\r\n\r\n*Asimismo, la | 37 | diciembre de 2018 hasta junio de 2023.\r\n\r\n*Asimismo, la | ||
38 | liberaci\u00f3n de esta base de recursos de revisi\u00f3n corresponde | 38 | liberaci\u00f3n de esta base de recursos de revisi\u00f3n corresponde | ||
39 | a la linea acci\u00f3n 5.1.11 \u201celaborar un compendio | 39 | a la linea acci\u00f3n 5.1.11 \u201celaborar un compendio | ||
40 | estad\u00edstico socialmente \u00fatil en materia de recursos de | 40 | estad\u00edstico socialmente \u00fatil en materia de recursos de | ||
41 | revisi\u00f3n que permita reutilizar su informaci\u00f3n para | 41 | revisi\u00f3n que permita reutilizar su informaci\u00f3n para | ||
42 | construir estudios, visualizaciones o sitios electr\u00f3nicos en los | 42 | construir estudios, visualizaciones o sitios electr\u00f3nicos en los | ||
43 | que se realice su diagn\u00f3stico y desaf\u00edos para establecer | 43 | que se realice su diagn\u00f3stico y desaf\u00edos para establecer | ||
44 | posibles rutas de mejora al ejercicio del DAI en el territorio | 44 | posibles rutas de mejora al ejercicio del DAI en el territorio | ||
45 | nacional (INAI, OGL)\u201d, del Programa Nacional de Protecci\u00f3n | 45 | nacional (INAI, OGL)\u201d, del Programa Nacional de Protecci\u00f3n | ||
46 | de Datos Personales (PRONADATOS), comprometida por la Comisionada | 46 | de Datos Personales (PRONADATOS), comprometida por la Comisionada | ||
47 | Ciudadana Mar\u00eda del Carmen Nava Polina para el primer semestre de | 47 | Ciudadana Mar\u00eda del Carmen Nava Polina para el primer semestre de | ||
48 | 2023*\r\n\r\n#Proceso de recolecci\u00f3n de datos\r\n\r\nLa base de | 48 | 2023*\r\n\r\n#Proceso de recolecci\u00f3n de datos\r\n\r\nLa base de | ||
49 | datos se construy\u00f3 a partir de la revisi\u00f3n de los proyectos | 49 | datos se construy\u00f3 a partir de la revisi\u00f3n de los proyectos | ||
50 | de resoluci\u00f3n y de acuerdos que se presentaron a | 50 | de resoluci\u00f3n y de acuerdos que se presentaron a | ||
51 | consideraci\u00f3n de las ponencias, previo a ser sometidos a una | 51 | consideraci\u00f3n de las ponencias, previo a ser sometidos a una | ||
52 | eventual aprobaci\u00f3n del Pleno. El llenado de la base corri\u00f3 | 52 | eventual aprobaci\u00f3n del Pleno. El llenado de la base corri\u00f3 | ||
53 | a cargo de las personas que integran el equipo de proyecci\u00f3n de | 53 | a cargo de las personas que integran el equipo de proyecci\u00f3n de | ||
54 | la ponencia de la comisionada ciudadana Nava Polina, quien a partir de | 54 | la ponencia de la comisionada ciudadana Nava Polina, quien a partir de | ||
55 | criterios generales que fueron asent\u00e1ndose a lo largo del tiempo, | 55 | criterios generales que fueron asent\u00e1ndose a lo largo del tiempo, | ||
56 | realizaron la clasificaci\u00f3n de las resoluciones que les fueron | 56 | realizaron la clasificaci\u00f3n de las resoluciones que les fueron | ||
57 | asignadas para revisi\u00f3n dentro de los rubros espec\u00edficos que | 57 | asignadas para revisi\u00f3n dentro de los rubros espec\u00edficos que | ||
58 | integran la base de datos. A partir de ah\u00ed, se detectaron los | 58 | integran la base de datos. A partir de ah\u00ed, se detectaron los | ||
59 | datos generales de los proyectos de resoluci\u00f3n de los | 59 | datos generales de los proyectos de resoluci\u00f3n de los | ||
60 | expedientes, tanto de recursos de revisi\u00f3n y de denuncias por | 60 | expedientes, tanto de recursos de revisi\u00f3n y de denuncias por | ||
61 | incumplimiento a obligaciones de transparencia.\r\n\r\nDe la | 61 | incumplimiento a obligaciones de transparencia.\r\n\r\nDe la | ||
62 | transcripci\u00f3n en los proyectos de resoluci\u00f3n ya sea, de las | 62 | transcripci\u00f3n en los proyectos de resoluci\u00f3n ya sea, de las | ||
63 | solicitudes de acceso a informaci\u00f3n, de ejercicio de derechos | 63 | solicitudes de acceso a informaci\u00f3n, de ejercicio de derechos | ||
64 | ARCO o de la denuncia por incumplimiento de obligaciones de | 64 | ARCO o de la denuncia por incumplimiento de obligaciones de | ||
65 | transparencia, se ubicaron los temas generales y particulares conforme | 65 | transparencia, se ubicaron los temas generales y particulares conforme | ||
66 | a los que se agreg\u00f3 en diversos conjuntos cada una de las | 66 | a los que se agreg\u00f3 en diversos conjuntos cada una de las | ||
67 | resoluciones con el prop\u00f3sito de poder identificar los temas de | 67 | resoluciones con el prop\u00f3sito de poder identificar los temas de | ||
68 | mayor inter\u00e9s para las personas recurrentes y | 68 | mayor inter\u00e9s para las personas recurrentes y | ||
69 | denunciantes.\r\n\r\nPor otra parte, de la transcripci\u00f3n en la | 69 | denunciantes.\r\n\r\nPor otra parte, de la transcripci\u00f3n en la | ||
70 | resoluci\u00f3n del recurso de revisi\u00f3n presentado por la persona | 70 | resoluci\u00f3n del recurso de revisi\u00f3n presentado por la persona | ||
71 | recurrente y de los agravios que expres\u00f3 en el mismo, se | 71 | recurrente y de los agravios que expres\u00f3 en el mismo, se | ||
72 | realiz\u00f3 la clasificaci\u00f3n del tipo de controversia que | 72 | realiz\u00f3 la clasificaci\u00f3n del tipo de controversia que | ||
73 | debi\u00f3 dirimir el Pleno mediante la resoluci\u00f3n del | 73 | debi\u00f3 dirimir el Pleno mediante la resoluci\u00f3n del | ||
74 | expediente.\r\n\r\nPor \u00faltimo, a partir de la instrucci\u00f3n | 74 | expediente.\r\n\r\nPor \u00faltimo, a partir de la instrucci\u00f3n | ||
75 | asentada en la versi\u00f3n final de la resoluci\u00f3n se | 75 | asentada en la versi\u00f3n final de la resoluci\u00f3n se | ||
76 | clasific\u00f3 el rubro respecto a la acci\u00f3n concreta que | 76 | clasific\u00f3 el rubro respecto a la acci\u00f3n concreta que | ||
77 | debi\u00f3 realizar el sujeto obligado para dar cumplimiento a la | 77 | debi\u00f3 realizar el sujeto obligado para dar cumplimiento a la | ||
78 | resoluci\u00f3n. No obstante, al depender de la instrucci\u00f3n que | 78 | resoluci\u00f3n. No obstante, al depender de la instrucci\u00f3n que | ||
79 | debi\u00f3 ser asentada en la resoluci\u00f3n en su versi\u00f3n | 79 | debi\u00f3 ser asentada en la resoluci\u00f3n en su versi\u00f3n | ||
80 | final, con el fin de dar certeza del tipo de instrucci\u00f3n se dio a | 80 | final, con el fin de dar certeza del tipo de instrucci\u00f3n se dio a | ||
81 | los sujetos obligadas, \u00e9sta se constat\u00f3 en la | 81 | los sujetos obligadas, \u00e9sta se constat\u00f3 en la | ||
82 | resoluci\u00f3n publicada en obligaciones de transparencia, por lo que | 82 | resoluci\u00f3n publicada en obligaciones de transparencia, por lo que | ||
83 | en varios de los caso no obra en esta tabla para las resoluciones de | 83 | en varios de los caso no obra en esta tabla para las resoluciones de | ||
84 | 2019 y de 2020, no obstante, a partir de 2021 ya aparece para todos | 84 | 2019 y de 2020, no obstante, a partir de 2021 ya aparece para todos | ||
85 | los casos donde el sentido de las resoluciones implica alguna | 85 | los casos donde el sentido de las resoluciones implica alguna | ||
86 | instrucci\u00f3n para que los sujetos obligados den cumplimiento a la | 86 | instrucci\u00f3n para que los sujetos obligados den cumplimiento a la | ||
87 | misma.\r\n\r\n#Definici\u00f3n de rubros\r\n\r\nLa hoja de | 87 | misma.\r\n\r\n#Definici\u00f3n de rubros\r\n\r\nLa hoja de | ||
88 | c\u00e1lculo que se presenta incluye un cat\u00e1logo de los sujetos | 88 | c\u00e1lculo que se presenta incluye un cat\u00e1logo de los sujetos | ||
89 | obligados y el \u00e1mbito dentro del cual se encuentra clasificado | 89 | obligados y el \u00e1mbito dentro del cual se encuentra clasificado | ||
90 | cada uno de ellos. Tambi\u00e9n se presenta una clasificaci\u00f3n de | 90 | cada uno de ellos. Tambi\u00e9n se presenta una clasificaci\u00f3n de | ||
91 | las controversias que pudieron ser parte del an\u00e1lisis | 91 | las controversias que pudieron ser parte del an\u00e1lisis | ||
92 | desarrollado en la resoluci\u00f3n, lo cual se desprende a partir de | 92 | desarrollado en la resoluci\u00f3n, lo cual se desprende a partir de | ||
93 | los agravios que expres\u00f3 la persona recurrente al momento de | 93 | los agravios que expres\u00f3 la persona recurrente al momento de | ||
94 | presentar su recurso de revisi\u00f3n (queja en contra de la respuesta | 94 | presentar su recurso de revisi\u00f3n (queja en contra de la respuesta | ||
95 | que proporcion\u00f3 el sujeto obligado a la solicitud). Por otra | 95 | que proporcion\u00f3 el sujeto obligado a la solicitud). Por otra | ||
96 | parte, se incluye un cat\u00e1logo m\u00e1s respecto a un listado | 96 | parte, se incluye un cat\u00e1logo m\u00e1s respecto a un listado | ||
97 | acotado de los temas generales conforme a los que se clasific\u00f3 la | 97 | acotado de los temas generales conforme a los que se clasific\u00f3 la | ||
98 | tem\u00e1tica de manera general cada uno de los expedientes, lo cual | 98 | tem\u00e1tica de manera general cada uno de los expedientes, lo cual | ||
99 | se realiz\u00f3 principalmente a partir de la solicitud y el tipo de | 99 | se realiz\u00f3 principalmente a partir de la solicitud y el tipo de | ||
100 | informaci\u00f3n que requiere la persona solicitante, pero | 100 | informaci\u00f3n que requiere la persona solicitante, pero | ||
101 | tambi\u00e9n desde la identificaci\u00f3n de los sujetos obligados y | 101 | tambi\u00e9n desde la identificaci\u00f3n de los sujetos obligados y | ||
102 | conforme a la lectura \u00edntegra del an\u00e1lisis de la | 102 | conforme a la lectura \u00edntegra del an\u00e1lisis de la | ||
103 | resoluci\u00f3n.\r\n\r\nEn relaci\u00f3n con los sentidos en que se | 103 | resoluci\u00f3n.\r\n\r\nEn relaci\u00f3n con los sentidos en que se | ||
104 | resolvi\u00f3 cada uno de los expedientes, se clasifican ya sea entre | 104 | resolvi\u00f3 cada uno de los expedientes, se clasifican ya sea entre | ||
105 | positivos y negativos, no obstante, de esta clasificaci\u00f3n se | 105 | positivos y negativos, no obstante, de esta clasificaci\u00f3n se | ||
106 | descartaron los desechamientos, puesto que se considera se trata de | 106 | descartaron los desechamientos, puesto que se considera se trata de | ||
107 | expedientes que finalmente el Pleno no atendi\u00f3 de fondo por | 107 | expedientes que finalmente el Pleno no atendi\u00f3 de fondo por | ||
108 | alg\u00fan impedimento detectado durante el procedimiento.\r\nDe tal | 108 | alg\u00fan impedimento detectado durante el procedimiento.\r\nDe tal | ||
109 | forma, los sentidos positivos se consideran aquellos donde a partir de | 109 | forma, los sentidos positivos se consideran aquellos donde a partir de | ||
110 | la interposici\u00f3n del recurso de revisi\u00f3n se instruy\u00f3 se | 110 | la interposici\u00f3n del recurso de revisi\u00f3n se instruy\u00f3 se | ||
111 | modifique o se revoque la respuesta del sujeto obligado o bien, se | 111 | modifique o se revoque la respuesta del sujeto obligado o bien, se | ||
112 | lleg\u00f3 a sobreseer por quedar sin materia, debido a que el sujeto | 112 | lleg\u00f3 a sobreseer por quedar sin materia, debido a que el sujeto | ||
113 | obligado subsan\u00f3 alg\u00fan defecto de su respuesta inicial, de | 113 | obligado subsan\u00f3 alg\u00fan defecto de su respuesta inicial, de | ||
114 | manera que dej\u00f3 sin materia el agravio o queja por la que se | 114 | manera que dej\u00f3 sin materia el agravio o queja por la que se | ||
115 | present\u00f3 el recurso de revisi\u00f3n.\r\n\r\nDe manera inversa, | 115 | present\u00f3 el recurso de revisi\u00f3n.\r\n\r\nDe manera inversa, | ||
116 | los sentidos negativos son aquellos donde a pesar de haberse dado | 116 | los sentidos negativos son aquellos donde a pesar de haberse dado | ||
117 | tr\u00e1mite al recurso de revisi\u00f3n la resoluci\u00f3n aprobada | 117 | tr\u00e1mite al recurso de revisi\u00f3n la resoluci\u00f3n aprobada | ||
118 | por el Pleno no implic\u00f3 que se instruyera al sujeto obligado | 118 | por el Pleno no implic\u00f3 que se instruyera al sujeto obligado | ||
119 | variar su respuesta, esto es por ejemplo el caso de los sentidos de | 119 | variar su respuesta, esto es por ejemplo el caso de los sentidos de | ||
120 | confirmar la respuesta o donde a pesar de haberse dado admisi\u00f3n | 120 | confirmar la respuesta o donde a pesar de haberse dado admisi\u00f3n | ||
121 | al recurso de revisi\u00f3n finalmente se sobresey\u00f3 al detectarse | 121 | al recurso de revisi\u00f3n finalmente se sobresey\u00f3 al detectarse | ||
122 | alguna causal de improcedencia.\r\n\r\nPara el caso de denuncias por | 122 | alguna causal de improcedencia.\r\n\r\nPara el caso de denuncias por | ||
123 | incumplimiento a obligaciones de transparencia, se clasificaron como | 123 | incumplimiento a obligaciones de transparencia, se clasificaron como | ||
124 | positivas las resoluciones donde se calificaron las denuncias como | 124 | positivas las resoluciones donde se calificaron las denuncias como | ||
125 | fundadas o parcialmente fundadas, mientras que las que se resolvieron | 125 | fundadas o parcialmente fundadas, mientras que las que se resolvieron | ||
126 | como improcedentes, se clasificaron como negativas.\r\n\r\nPor | 126 | como improcedentes, se clasificaron como negativas.\r\n\r\nPor | ||
127 | \u00faltimo, se identifica en uno de los rubros de cada una de las | 127 | \u00faltimo, se identifica en uno de los rubros de cada una de las | ||
128 | resoluciones si la informaci\u00f3n solicitada se trata de una | 128 | resoluciones si la informaci\u00f3n solicitada se trata de una | ||
129 | obligaci\u00f3n de transparencia para el sujeto obligado, donde de | 129 | obligaci\u00f3n de transparencia para el sujeto obligado, donde de | ||
130 | haber obrado dicha informaci\u00f3n en el portal del sujeto obligado o | 130 | haber obrado dicha informaci\u00f3n en el portal del sujeto obligado o | ||
131 | en la plataforma nacional de transparencia, quiz\u00e1 no debi\u00f3 | 131 | en la plataforma nacional de transparencia, quiz\u00e1 no debi\u00f3 | ||
132 | haberse requerido mediante solicitud de acceso y tampoco debi\u00f3 | 132 | haberse requerido mediante solicitud de acceso y tampoco debi\u00f3 | ||
133 | haber llegado a la instancia de recurso de revisi\u00f3n. | 133 | haber llegado a la instancia de recurso de revisi\u00f3n. | ||
134 | Adicionalmente, se valora si al tratarse de una obligaci\u00f3n de | 134 | Adicionalmente, se valora si al tratarse de una obligaci\u00f3n de | ||
135 | transparencia el sujeto obligado no podr\u00eda alegar un impedimento | 135 | transparencia el sujeto obligado no podr\u00eda alegar un impedimento | ||
136 | para hacer entrega de la informaci\u00f3n solicitada.\r\n\r\nNo | 136 | para hacer entrega de la informaci\u00f3n solicitada.\r\n\r\nNo | ||
137 | obstante, en aquellos casos donde si bien de manera gen\u00e9rica la | 137 | obstante, en aquellos casos donde si bien de manera gen\u00e9rica la | ||
138 | informaci\u00f3n se relaciona con obligaciones de transparencia, si el | 138 | informaci\u00f3n se relaciona con obligaciones de transparencia, si el | ||
139 | detalle con el que se requiere la informaci\u00f3n es tal que el | 139 | detalle con el que se requiere la informaci\u00f3n es tal que el | ||
140 | sujeto obligado no debiera mantener esa informaci\u00f3n p\u00fablica | 140 | sujeto obligado no debiera mantener esa informaci\u00f3n p\u00fablica | ||
141 | de oficio, el expediente se clasifica como uno que NO corresponde a | 141 | de oficio, el expediente se clasifica como uno que NO corresponde a | ||
142 | obligaciones de transparencia.\r\n\r\n#Otras Descripciones de rubros y | 142 | obligaciones de transparencia.\r\n\r\n#Otras Descripciones de rubros y | ||
143 | campos de la base de datos\r\n\r\n\u25cf Ponencia: Las iniciales de la | 143 | campos de la base de datos\r\n\r\n\u25cf Ponencia: Las iniciales de la | ||
144 | persona integrante del Pleno a la que fue turnada la | 144 | persona integrante del Pleno a la que fue turnada la | ||
145 | resoluci\u00f3n.\r\n\r\n\u25cf Votado en: Previo a la | 145 | resoluci\u00f3n.\r\n\r\n\u25cf Votado en: Previo a la | ||
146 | conformaci\u00f3n de las ponencias, las resoluciones eran trabajadas | 146 | conformaci\u00f3n de las ponencias, las resoluciones eran trabajadas | ||
147 | por la Direcci\u00f3n de Asuntos Jur\u00eddicos y tan solo eran | 147 | por la Direcci\u00f3n de Asuntos Jur\u00eddicos y tan solo eran | ||
148 | votadas por el conjunto del Pleno, previa revisi\u00f3n de los | 148 | votadas por el conjunto del Pleno, previa revisi\u00f3n de los | ||
149 | asesores de los integrantes de cada equipo de las personas integrantes | 149 | asesores de los integrantes de cada equipo de las personas integrantes | ||
150 | del Pleno, posteriormente, todos los expedientes fueron turnados desde | 150 | del Pleno, posteriormente, todos los expedientes fueron turnados desde | ||
151 | el inicio a cada ponencia, para que se trabajaran hasta la | 151 | el inicio a cada ponencia, para que se trabajaran hasta la | ||
152 | emisi\u00f3n de la resoluci\u00f3n y desde el 5 de octubre de 2020, | 152 | emisi\u00f3n de la resoluci\u00f3n y desde el 5 de octubre de 2020, | ||
153 | para seguimiento del cumplimiento tambi\u00e9n.\r\n\r\n\u25cf Fecha de | 153 | para seguimiento del cumplimiento tambi\u00e9n.\r\n\r\n\u25cf Fecha de | ||
154 | resoluci\u00f3n: La fecha de la sesi\u00f3n del Pleno en que fue | 154 | resoluci\u00f3n: La fecha de la sesi\u00f3n del Pleno en que fue | ||
155 | aprobada la resoluci\u00f3n.\r\n\r\n\u25cf Tipo: Respecto a si se | 155 | aprobada la resoluci\u00f3n.\r\n\r\n\u25cf Tipo: Respecto a si se | ||
156 | trata de un recurso de acceso a informaci\u00f3n o de datos personales | 156 | trata de un recurso de acceso a informaci\u00f3n o de datos personales | ||
157 | o una denuncia por incumplimiento a las obligaciones de | 157 | o una denuncia por incumplimiento a las obligaciones de | ||
158 | transparencia.\r\n\r\n\u25cf Expediente: N\u00famero de expediente de | 158 | transparencia.\r\n\r\n\u25cf Expediente: N\u00famero de expediente de | ||
159 | la resoluci\u00f3n.\r\n\r\n\u25cf Sujeto obligado: Ente p\u00fablico | 159 | la resoluci\u00f3n.\r\n\r\n\u25cf Sujeto obligado: Ente p\u00fablico | ||
160 | ante el que fue presentado el recurso de revisi\u00f3n o la denuncia y | 160 | ante el que fue presentado el recurso de revisi\u00f3n o la denuncia y | ||
161 | que figura en el expediente que se trata.\r\n\r\n\u25cf \u00c1mbito: | 161 | que figura en el expediente que se trata.\r\n\r\n\u25cf \u00c1mbito: | ||
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163 | Solicitud: Transcripci\u00f3n de la solicitud de acceso a | 163 | Solicitud: Transcripci\u00f3n de la solicitud de acceso a | ||
164 | informaci\u00f3n, de acuerdo con lo que se presenta en la | 164 | informaci\u00f3n, de acuerdo con lo que se presenta en la | ||
165 | resoluci\u00f3n \u25cf Sentido: Sentido que propone la resoluci\u00f3n | 165 | resoluci\u00f3n \u25cf Sentido: Sentido que propone la resoluci\u00f3n | ||
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169 | gen\u00e9rico con el que se relaciona la solicitud o la denuncia | 169 | gen\u00e9rico con el que se relaciona la solicitud o la denuncia | ||
170 | presentada.\r\n\r\n\u25cf Informaci\u00f3n p\u00fablica de oficio: | 170 | presentada.\r\n\r\n\u25cf Informaci\u00f3n p\u00fablica de oficio: | ||
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176 | que se pide al sujeto obligado realice para dar cumplimiento a la | 176 | que se pide al sujeto obligado realice para dar cumplimiento a la | ||
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178 | metodolog\u00eda.\r\n\r\n\u25cf En las ponderaciones no se consideran | 178 | metodolog\u00eda.\r\n\r\n\u25cf En las ponderaciones no se consideran | ||
179 | los expedientes desechados.\r\n\r\n\u25cf Los desechados no entran en | 179 | los expedientes desechados.\r\n\r\n\u25cf Los desechados no entran en | ||
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