Cambios
En el instante 9 de abril de 2021, 13:18:00 UTC, admin:
-
Actualizada la descripción de Solicitudes de Información 2018 de
Base de Datos de solicitudes de información realizadas durante el 2018 a los Sujetos Obligados de la Ciudad de México a través del sistema de solicitudes de información INFOMEX. Para las solicitudes de Datos Personales se han protegido el texto de la solicitud y su respuesta.
aLa base de datos de 2018 contiene 155,375 solicitudes de información, de las cuales se testaron 2,440 por contener datos personales. La base contiene 15 columnas, para conocer el detalle de las mismas consulte el diccionario de datos. Para las solicitudes de Datos Personales se han protegido el texto de la solicitud y su respuesta.
f | 1 | { | f | 1 | { |
2 | "author": "INFOCDMX", | 2 | "author": "INFOCDMX", | ||
3 | "author_email": "tecnologia@infocdmx.org.mx", | 3 | "author_email": "tecnologia@infocdmx.org.mx", | ||
4 | "creator_user_id": "6b58ff23-6b9e-4f81-b455-f2e7a584e1a5", | 4 | "creator_user_id": "6b58ff23-6b9e-4f81-b455-f2e7a584e1a5", | ||
5 | "extras": [], | 5 | "extras": [], | ||
6 | "groups": [ | 6 | "groups": [ | ||
7 | { | 7 | { | ||
n | 8 | "description": "Conjunto de datos relacionadas con las | n | 8 | "description": "<BR>Presentaci\u00f3n de las |
9 | solicitudes informaci\u00f3n, realizadas a los sujetos obligados de la | 9 | Bases</BR>\r\n\r\n\r\nDurante los primeros 15 a\u00f1os de existencia, | ||
10 | Ciudad de M\u00e9xico", | 10 | el Instituto de Transparencia, Acceso a la Informaci\u00f3n | ||
11 | P\u00fablica, Protecci\u00f3n de Datos Personales y Rendici\u00f3n de | ||||
12 | Cuentas de la Ciudad de M\u00e9xico (INFO CDMX) ha mostrado sus | ||||
13 | capacidades t\u00e9cnicas, materiales y humanas para garantizar el | ||||
14 | derecho al acceso a la informaci\u00f3n y la protecci\u00f3n de datos | ||||
15 | personales.\r\n\r\nEn este sentido, la nueva normalidad nos ha | ||||
16 | mostrado, una vez m\u00e1s, la resiliencia de la Ciudad de | ||||
17 | M\u00e9xico, as\u00ed como la necesidad de contar con informaci\u00f3n | ||||
18 | para poder mejorar la situaci\u00f3n actual y de ser necesario cambiar | ||||
19 | el rumbo.\r\n\r\nPor esa raz\u00f3n, desde el INFO CDMX se ha | ||||
20 | realizado un esfuerzo coordinado por el equipo de Estado Abierto con | ||||
21 | el invaluable apoyo de la Direcci\u00f3n de Tecnolog\u00edas de la | ||||
22 | Informaci\u00f3n para liberar las bases de datos de solicitudes de | ||||
23 | informaci\u00f3n p\u00fablica del sistema INFOMEX para el periodo | ||||
24 | 2016-2020, en los pr\u00f3ximos meses continuaremos liberando las | ||||
25 | bases de datos del periodo 2005 \u2013 2015. \r\n\r\nEstas bases | ||||
26 | representan un esfuerzo sin precedente: organizar y agrupar las | ||||
27 | solicitudes individuales en un solo repositorio. Asimismo, se muestra | ||||
28 | el texto de la solicitud, sin datos personales, y el texto de | ||||
29 | respuesta.\r\n\r\nCon esto se busca que, a trav\u00e9s de la | ||||
30 | participaci\u00f3n de todas las interesadas, las bases se conviertan | ||||
31 | en un insumo recurrente para realizar investigaciones, an\u00e1lisis, | ||||
32 | periodismo de investigaci\u00f3n y recomendaciones de pol\u00edticas | ||||
33 | p\u00fablicas.\r\n\r\nAs\u00ed pues, comenzamos con el impulso de una | ||||
34 | pol\u00edtica de datos abiertos, con la liberaci\u00f3n de las bases | ||||
35 | de solicitudes de acceso a la informaci\u00f3n p\u00fablica en | ||||
36 | formatos abiertos y accesibles. \r\n\r\n\r\n<BR>Metodolog\u00eda del | ||||
37 | testado de las bases de solicitudes de informaci\u00f3n p\u00fablica | ||||
38 | 2016-2020</BR>\r\n\r\n\r\nUna forma de ejercer el derecho de acceso a | ||||
39 | la informaci\u00f3n es a trav\u00e9s de la elaboraci\u00f3n de | ||||
40 | solicitudes de acceso a la informaci\u00f3n, mismas que reciben los | ||||
41 | sujetos obligados de la CDMX mediante el sistema INFOMEX. \r\n\r\nLas | ||||
42 | solicitudes, son un campo de texto libre, lo que significa que la | ||||
43 | persona solicitante puede escribir la informaci\u00f3n que necesitan, | ||||
44 | as\u00ed como datos adicionales e incluso contexto para que la persona | ||||
45 | servidora p\u00fablica pueda interpretar de manera correcta su | ||||
46 | solicitud.\r\n\r\nSin embargo, esto dificulta la limpieza en tanto que | ||||
47 | existen datos personales que permiten la identificaci\u00f3n de la | ||||
48 | persona solicitante, tales como: nombre, apellidos, n\u00famero | ||||
49 | telef\u00f3nico, correo electr\u00f3nico, CURP, RFC y n\u00famero de | ||||
50 | seguridad social (NSS).\r\n\r\nEn este sentido, desde el Equipo de | ||||
51 | Estado Abierto se construy\u00f3 un algoritmo con reglas muy sencillas | ||||
52 | para detectar los datos personales a testar. \r\n\r\n\u25cf\tA | ||||
53 | trav\u00e9s de expresiones regulares se buscaron y testaron | ||||
54 | n\u00fameros telef\u00f3nicos, correos electr\u00f3nicos, CURP, RFC y | ||||
55 | NSS.\r\n\r\n\u25cf\tTestado de nombres y apellidos, a trav\u00e9s de | ||||
56 | un cat\u00e1logo creado con datos de la SEP y del INE con nombres y | ||||
57 | apellidos comunes en el pa\u00eds.\r\n\r\nDel procesamiento de las | ||||
58 | bases de datos, se testaron un total de 16,696 solicitudes de | ||||
59 | informaci\u00f3n (2.3%). A continuaci\u00f3n, se presenta el desglose | ||||
60 | por a\u00f1o.\r\n\r\nA\u00f1o\tTotal de solicitudes\tSolicitudes | ||||
61 | 6,975\t3,798\t2.5\r\n\r\nTotal\t723,894\t16,696\t2.3\r\n\r\n\r\n\r\nEl | ||||
62 | proceso para el testado fue el siguiente:\r\n\r\n1.\tSe identificaron | ||||
63 | las solicitudes que conten\u00edan palabras relacionadas con datos | ||||
64 | personales (CURP, RFC, NSS, celular, tel\u00e9fono, nombre, soy, me | ||||
65 | llamo, atentamente, atte., por mi propio derecho, whatsapp, correo, | ||||
66 | mail, Gmail, etc.).\r\n\r\n2.\tSe reemplazaron los datos mencionados | ||||
67 | \u00fanicamente dentro de las solicitudes que conten\u00edan las | ||||
68 | palabras clave y que existiera un patr\u00f3n detectado a reemplazar | ||||
69 | (n\u00famero/correo/nombre). Esto porque el proceso de reemplazo | ||||
70 | utiliza reglas fijas, lo que implica, que el proceso puede testar | ||||
71 | datos que no necesariamente sean datos personales. Por ejemplo, el | ||||
72 | nombre de alguna calle, colonia, servidor p\u00fablico, folio de | ||||
73 | solicitud, etc.\r\n\r\n3.\tLas solicitudes que no conten\u00edan estas | ||||
74 | palabras clave no fueron procesadas. Esto con el fin de minimizar la | ||||
75 | manipulaci\u00f3n innecesaria del contenido de la solicitud.\r\n", | ||||
11 | "display_name": "Solicitudes de informaci\u00f3n", | 76 | "display_name": "Solicitudes de informaci\u00f3n", | ||
12 | "id": "e9cff0e0-60eb-4032-b8b1-7db4d6b6e6b6", | 77 | "id": "e9cff0e0-60eb-4032-b8b1-7db4d6b6e6b6", | ||
13 | "image_display_url": | 78 | "image_display_url": | ||
14 | mx.org.mx/uploads/group/2021-03-22-171820.412203solicinformacion.png", | 79 | mx.org.mx/uploads/group/2021-03-22-171820.412203solicinformacion.png", | ||
15 | "name": "solicitudes-de-informacion", | 80 | "name": "solicitudes-de-informacion", | ||
16 | "title": "Solicitudes de informaci\u00f3n" | 81 | "title": "Solicitudes de informaci\u00f3n" | ||
17 | } | 82 | } | ||
18 | ], | 83 | ], | ||
19 | "id": "29faea7e-4d34-4f5d-bdd4-50b61ace1f32", | 84 | "id": "29faea7e-4d34-4f5d-bdd4-50b61ace1f32", | ||
20 | "isopen": true, | 85 | "isopen": true, | ||
21 | "license_id": "cc-by", | 86 | "license_id": "cc-by", | ||
22 | "license_title": "Creative Commons Attribution", | 87 | "license_title": "Creative Commons Attribution", | ||
23 | "license_url": "http://www.opendefinition.org/licenses/cc-by", | 88 | "license_url": "http://www.opendefinition.org/licenses/cc-by", | ||
24 | "maintainer": "", | 89 | "maintainer": "", | ||
25 | "maintainer_email": "", | 90 | "maintainer_email": "", | ||
26 | "metadata_created": "2021-04-05T18:24:09.456879", | 91 | "metadata_created": "2021-04-05T18:24:09.456879", | ||
n | 27 | "metadata_modified": "2021-04-09T12:56:08.825038", | n | 92 | "metadata_modified": "2021-04-09T13:18:00.301536", |
28 | "name": "solicitudes-de-informacion-2018", | 93 | "name": "solicitudes-de-informacion-2018", | ||
t | 29 | "notes": "Base de Datos de solicitudes de informaci\u00f3n | t | 94 | "notes": "La base de datos de 2018 contiene 155,375 solicitudes de |
30 | realizadas durante el 2018 a los Sujetos Obligados de la Ciudad de | 95 | informaci\u00f3n, de las cuales se testaron 2,440 por contener datos | ||
31 | M\u00e9xico a trav\u00e9s del sistema de solicitudes de | 96 | personales. La base contiene 15 columnas, para conocer el detalle de | ||
32 | informaci\u00f3n INFOMEX.\r\n\r\nPara las solicitudes de Datos | 97 | las mismas consulte el diccionario de datos. \r\n\r\nPara las | ||
33 | Personales se han protegido el texto de la solicitud y su respuesta.", | 98 | solicitudes de Datos Personales se han protegido el texto de la | ||
99 | solicitud y su respuesta.", | ||||
34 | "num_resources": 1, | 100 | "num_resources": 1, | ||
35 | "num_tags": 2, | 101 | "num_tags": 2, | ||
36 | "organization": { | 102 | "organization": { | ||
37 | "approval_status": "approved", | 103 | "approval_status": "approved", | ||
38 | "created": "2021-02-11T14:15:40.789011", | 104 | "created": "2021-02-11T14:15:40.789011", | ||
39 | "description": "El Instituto de Transparencia, Acceso a la | 105 | "description": "El Instituto de Transparencia, Acceso a la | ||
40 | Informaci\u00f3n P\u00fablica, Protecci\u00f3n de Datos Personales y | 106 | Informaci\u00f3n P\u00fablica, Protecci\u00f3n de Datos Personales y | ||
41 | Rendici\u00f3n de Cuentas de la Ciudad de M\u00e9xico (INFOCDMX) es un | 107 | Rendici\u00f3n de Cuentas de la Ciudad de M\u00e9xico (INFOCDMX) es un | ||
42 | \u00d3rgano Aut\u00f3nomo de la Ciudad de M\u00e9xico, especializado, | 108 | \u00d3rgano Aut\u00f3nomo de la Ciudad de M\u00e9xico, especializado, | ||
43 | independiente, imparcial y colegiado, con personalidad jur\u00eddica y | 109 | independiente, imparcial y colegiado, con personalidad jur\u00eddica y | ||
44 | patrimonio propios, con plena autonom\u00eda t\u00e9cnica, de | 110 | patrimonio propios, con plena autonom\u00eda t\u00e9cnica, de | ||
45 | gesti\u00f3n y financiera, con capacidad para decidir sobre el | 111 | gesti\u00f3n y financiera, con capacidad para decidir sobre el | ||
46 | ejercicio de su presupuesto y determinar su organizaci\u00f3n interna, | 112 | ejercicio de su presupuesto y determinar su organizaci\u00f3n interna, | ||
47 | funcionamiento y resoluciones, responsable de garantizar el | 113 | funcionamiento y resoluciones, responsable de garantizar el | ||
48 | cumplimiento de la LTAIPRCDMX, dirigir y vigilar el ejercicio de los | 114 | cumplimiento de la LTAIPRCDMX, dirigir y vigilar el ejercicio de los | ||
49 | Derechos de Acceso a la Informaci\u00f3n y la Protecci\u00f3n de Datos | 115 | Derechos de Acceso a la Informaci\u00f3n y la Protecci\u00f3n de Datos | ||
50 | Personales, conforme a los principios y bases establecidos por el | 116 | Personales, conforme a los principios y bases establecidos por el | ||
51 | art\u00edculo 6o. de la Constituci\u00f3n Pol\u00edtica de los Estados | 117 | art\u00edculo 6o. de la Constituci\u00f3n Pol\u00edtica de los Estados | ||
52 | Unidos Mexicanos, la Constituci\u00f3n Pol\u00edtica de la Ciudad de | 118 | Unidos Mexicanos, la Constituci\u00f3n Pol\u00edtica de la Ciudad de | ||
53 | M\u00e9xico, la Ley General y la Ley de Transparencia, Acceso a la | 119 | M\u00e9xico, la Ley General y la Ley de Transparencia, Acceso a la | ||
54 | Informaci\u00f3n P\u00fablica y Rendici\u00f3n de Cuentas de la Ciudad | 120 | Informaci\u00f3n P\u00fablica y Rendici\u00f3n de Cuentas de la Ciudad | ||
55 | de M\u00e9xico.\r\n\r\n\r\nEn su organizaci\u00f3n, funcionamiento y | 121 | de M\u00e9xico.\r\n\r\n\r\nEn su organizaci\u00f3n, funcionamiento y | ||
56 | control, el Instituto se regir\u00e1 por los principios de certeza, | 122 | control, el Instituto se regir\u00e1 por los principios de certeza, | ||
57 | legalidad, independencia, imparcialidad, eficacia, objetividad, | 123 | legalidad, independencia, imparcialidad, eficacia, objetividad, | ||
58 | profesionalismo, transparencia y m\u00e1xima publicidad.\r\n\r\n", | 124 | profesionalismo, transparencia y m\u00e1xima publicidad.\r\n\r\n", | ||
59 | "id": "b4aeb27b-43a9-4460-a895-572dfe3a71b9", | 125 | "id": "b4aeb27b-43a9-4460-a895-572dfe3a71b9", | ||
60 | "image_url": "2021-04-08-223607.311991Logo-15-anos.jpg", | 126 | "image_url": "2021-04-08-223607.311991Logo-15-anos.jpg", | ||
61 | "is_organization": true, | 127 | "is_organization": true, | ||
62 | "name": "infocdmx", | 128 | "name": "infocdmx", | ||
63 | "state": "active", | 129 | "state": "active", | ||
64 | "title": "INFOCDMX", | 130 | "title": "INFOCDMX", | ||
65 | "type": "organization" | 131 | "type": "organization" | ||
66 | }, | 132 | }, | ||
67 | "owner_org": "b4aeb27b-43a9-4460-a895-572dfe3a71b9", | 133 | "owner_org": "b4aeb27b-43a9-4460-a895-572dfe3a71b9", | ||
68 | "private": false, | 134 | "private": false, | ||
69 | "relationships_as_object": [], | 135 | "relationships_as_object": [], | ||
70 | "relationships_as_subject": [], | 136 | "relationships_as_subject": [], | ||
71 | "resources": [ | 137 | "resources": [ | ||
72 | { | 138 | { | ||
73 | "cache_last_updated": null, | 139 | "cache_last_updated": null, | ||
74 | "cache_url": null, | 140 | "cache_url": null, | ||
75 | "created": "2021-04-05T18:24:38.323833", | 141 | "created": "2021-04-05T18:24:38.323833", | ||
76 | "datastore_active": true, | 142 | "datastore_active": true, | ||
77 | "description": "", | 143 | "description": "", | ||
78 | "format": "XLSX", | 144 | "format": "XLSX", | ||
79 | "hash": "", | 145 | "hash": "", | ||
80 | "id": "2ee0e4c8-88f8-4ffb-9886-05478335c30e", | 146 | "id": "2ee0e4c8-88f8-4ffb-9886-05478335c30e", | ||
81 | "last_modified": "2021-04-06T11:53:06.900646", | 147 | "last_modified": "2021-04-06T11:53:06.900646", | ||
82 | "metadata_modified": "2021-04-06T11:53:06.909181", | 148 | "metadata_modified": "2021-04-06T11:53:06.909181", | ||
83 | "mimetype": | 149 | "mimetype": | ||
84 | "application/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet", | 150 | "application/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet", | ||
85 | "mimetype_inner": null, | 151 | "mimetype_inner": null, | ||
86 | "name": "SIP_2018.xlsx", | 152 | "name": "SIP_2018.xlsx", | ||
87 | "package_id": "29faea7e-4d34-4f5d-bdd4-50b61ace1f32", | 153 | "package_id": "29faea7e-4d34-4f5d-bdd4-50b61ace1f32", | ||
88 | "position": 0, | 154 | "position": 0, | ||
89 | "resource_type": null, | 155 | "resource_type": null, | ||
90 | "size": 34479738, | 156 | "size": 34479738, | ||
91 | "state": "active", | 157 | "state": "active", | ||
92 | "url": | 158 | "url": | ||
93 | resource/2ee0e4c8-88f8-4ffb-9886-05478335c30e/download/sip_2018.xlsx", | 159 | resource/2ee0e4c8-88f8-4ffb-9886-05478335c30e/download/sip_2018.xlsx", | ||
94 | "url_type": "upload" | 160 | "url_type": "upload" | ||
95 | } | 161 | } | ||
96 | ], | 162 | ], | ||
97 | "state": "active", | 163 | "state": "active", | ||
98 | "tags": [ | 164 | "tags": [ | ||
99 | { | 165 | { | ||
100 | "display_name": "2018", | 166 | "display_name": "2018", | ||
101 | "id": "ba745ff7-8ff3-4319-a00a-ac16827eab93", | 167 | "id": "ba745ff7-8ff3-4319-a00a-ac16827eab93", | ||
102 | "name": "2018", | 168 | "name": "2018", | ||
103 | "state": "active", | 169 | "state": "active", | ||
104 | "vocabulary_id": null | 170 | "vocabulary_id": null | ||
105 | }, | 171 | }, | ||
106 | { | 172 | { | ||
107 | "display_name": "Solicitudes", | 173 | "display_name": "Solicitudes", | ||
108 | "id": "1c87adcc-221d-4830-b856-31eaf7a5af57", | 174 | "id": "1c87adcc-221d-4830-b856-31eaf7a5af57", | ||
109 | "name": "Solicitudes", | 175 | "name": "Solicitudes", | ||
110 | "state": "active", | 176 | "state": "active", | ||
111 | "vocabulary_id": null | 177 | "vocabulary_id": null | ||
112 | } | 178 | } | ||
113 | ], | 179 | ], | ||
114 | "title": "Solicitudes de Informaci\u00f3n 2018", | 180 | "title": "Solicitudes de Informaci\u00f3n 2018", | ||
115 | "type": "dataset", | 181 | "type": "dataset", | ||
116 | "url": "", | 182 | "url": "", | ||
117 | "version": "" | 183 | "version": "" | ||
118 | } | 184 | } |