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En el instante 4 de mayo de 2023, 23:00:23 UTC, admin:
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30 | se han sometido a consideraci\u00f3n del Pleno desde que la | 30 | se han sometido a consideraci\u00f3n del Pleno desde que la | ||
31 | Comisionada Ciudadana Mar\u00eda del Carmen Nava Polina forma parte | 31 | Comisionada Ciudadana Mar\u00eda del Carmen Nava Polina forma parte | ||
32 | integrante del mismo, se construy\u00f3 una base de datos en la que se | 32 | integrante del mismo, se construy\u00f3 una base de datos en la que se | ||
33 | agrega, de manera sistem\u00e1tica y creciente la totalidad de | 33 | agrega, de manera sistem\u00e1tica y creciente la totalidad de | ||
34 | resoluciones y acuerdos que han sido aprobados por el Pleno.\r\n\r\nEn | 34 | resoluciones y acuerdos que han sido aprobados por el Pleno.\r\n\r\nEn | ||
35 | marzo de este a\u00f1o, se present\u00f3 la base de datos con las | 35 | marzo de este a\u00f1o, se present\u00f3 la base de datos con las | ||
36 | resoluciones y acuerdos aprobados por Pleno, primero, desde diciembre | 36 | resoluciones y acuerdos aprobados por Pleno, primero, desde diciembre | ||
37 | de 2018 al final de 2019, despu\u00e9s, de la misma manera se recogen | 37 | de 2018 al final de 2019, despu\u00e9s, de la misma manera se recogen | ||
38 | las resoluciones aprobadas por el Pleno en las sesiones celebradas en | 38 | las resoluciones aprobadas por el Pleno en las sesiones celebradas en | ||
39 | 2020 y 2021.\r\n\r\n#Proceso de recolecci\u00f3n de datos\r\n\r\nLa | 39 | 2020 y 2021.\r\n\r\n#Proceso de recolecci\u00f3n de datos\r\n\r\nLa | ||
40 | base de datos se construy\u00f3 a partir de la revisi\u00f3n de los | 40 | base de datos se construy\u00f3 a partir de la revisi\u00f3n de los | ||
41 | proyectos de resoluci\u00f3n y de acuerdos que se presentaron a | 41 | proyectos de resoluci\u00f3n y de acuerdos que se presentaron a | ||
42 | consideraci\u00f3n de las ponencias, previo a ser sometidos a una | 42 | consideraci\u00f3n de las ponencias, previo a ser sometidos a una | ||
43 | eventual aprobaci\u00f3n del Pleno. El llenado de la base corri\u00f3 | 43 | eventual aprobaci\u00f3n del Pleno. El llenado de la base corri\u00f3 | ||
44 | a cargo de las personas que integran el equipo de proyecci\u00f3n de | 44 | a cargo de las personas que integran el equipo de proyecci\u00f3n de | ||
45 | la ponencia de la comisionada ciudadana Nava Polina, quien a partir de | 45 | la ponencia de la comisionada ciudadana Nava Polina, quien a partir de | ||
46 | criterios generales que fueron asent\u00e1ndose a lo largo del tiempo, | 46 | criterios generales que fueron asent\u00e1ndose a lo largo del tiempo, | ||
47 | realizaron la clasificaci\u00f3n de las resoluciones que les fueron | 47 | realizaron la clasificaci\u00f3n de las resoluciones que les fueron | ||
48 | asignadas para revisi\u00f3n dentro de los rubros espec\u00edficos que | 48 | asignadas para revisi\u00f3n dentro de los rubros espec\u00edficos que | ||
49 | integran la base de datos. A partir de ah\u00ed, se detectaron los | 49 | integran la base de datos. A partir de ah\u00ed, se detectaron los | ||
50 | datos generales de los proyectos de resoluci\u00f3n de los | 50 | datos generales de los proyectos de resoluci\u00f3n de los | ||
51 | expedientes, tanto de recursos de revisi\u00f3n y de denuncias por | 51 | expedientes, tanto de recursos de revisi\u00f3n y de denuncias por | ||
52 | incumplimiento a obligaciones de transparencia.\r\n\r\nDe la | 52 | incumplimiento a obligaciones de transparencia.\r\n\r\nDe la | ||
53 | transcripci\u00f3n en los proyectos de resoluci\u00f3n ya sea, de las | 53 | transcripci\u00f3n en los proyectos de resoluci\u00f3n ya sea, de las | ||
54 | solicitudes de acceso a informaci\u00f3n, de ejercicio de derechos | 54 | solicitudes de acceso a informaci\u00f3n, de ejercicio de derechos | ||
55 | ARCO o de la denuncia por incumplimiento de obligaciones de | 55 | ARCO o de la denuncia por incumplimiento de obligaciones de | ||
56 | transparencia, se ubicaron los temas generales y particulares conforme | 56 | transparencia, se ubicaron los temas generales y particulares conforme | ||
57 | a los que se agreg\u00f3 en diversos conjuntos cada una de las | 57 | a los que se agreg\u00f3 en diversos conjuntos cada una de las | ||
58 | resoluciones con el prop\u00f3sito de poder identificar los temas de | 58 | resoluciones con el prop\u00f3sito de poder identificar los temas de | ||
59 | mayor inter\u00e9s para las personas recurrentes y | 59 | mayor inter\u00e9s para las personas recurrentes y | ||
60 | denunciantes.\r\n\r\nPor otra parte, de la transcripci\u00f3n en la | 60 | denunciantes.\r\n\r\nPor otra parte, de la transcripci\u00f3n en la | ||
61 | resoluci\u00f3n del recurso de revisi\u00f3n presentado por la persona | 61 | resoluci\u00f3n del recurso de revisi\u00f3n presentado por la persona | ||
62 | recurrente y de los agravios que expres\u00f3 en el mismo, se | 62 | recurrente y de los agravios que expres\u00f3 en el mismo, se | ||
63 | realiz\u00f3 la clasificaci\u00f3n del tipo de controversia que | 63 | realiz\u00f3 la clasificaci\u00f3n del tipo de controversia que | ||
64 | debi\u00f3 dirimir el Pleno mediante la resoluci\u00f3n del | 64 | debi\u00f3 dirimir el Pleno mediante la resoluci\u00f3n del | ||
65 | expediente.\r\n\r\nPor \u00faltimo, a partir de la instrucci\u00f3n | 65 | expediente.\r\n\r\nPor \u00faltimo, a partir de la instrucci\u00f3n | ||
66 | asentada en la versi\u00f3n final de la resoluci\u00f3n se | 66 | asentada en la versi\u00f3n final de la resoluci\u00f3n se | ||
67 | clasific\u00f3 el rubro respecto a la acci\u00f3n concreta que | 67 | clasific\u00f3 el rubro respecto a la acci\u00f3n concreta que | ||
68 | debi\u00f3 realizar el sujeto obligado para dar cumplimiento a la | 68 | debi\u00f3 realizar el sujeto obligado para dar cumplimiento a la | ||
69 | resoluci\u00f3n. No obstante, al depender de la instrucci\u00f3n que | 69 | resoluci\u00f3n. No obstante, al depender de la instrucci\u00f3n que | ||
70 | debi\u00f3 ser asentada en la resoluci\u00f3n en su versi\u00f3n | 70 | debi\u00f3 ser asentada en la resoluci\u00f3n en su versi\u00f3n | ||
71 | final, con el fin de dar certeza del tipo de instrucci\u00f3n se dio a | 71 | final, con el fin de dar certeza del tipo de instrucci\u00f3n se dio a | ||
72 | los sujetos obligadas, \u00e9sta se constat\u00f3 en la | 72 | los sujetos obligadas, \u00e9sta se constat\u00f3 en la | ||
73 | resoluci\u00f3n publicada en obligaciones de transparencia, por lo que | 73 | resoluci\u00f3n publicada en obligaciones de transparencia, por lo que | ||
74 | en varios de los caso no obra en esta tabla para las resoluciones de | 74 | en varios de los caso no obra en esta tabla para las resoluciones de | ||
75 | 2019 y de 2020, no obstante, para el caso de 2021 ya aparece para | 75 | 2019 y de 2020, no obstante, para el caso de 2021 ya aparece para | ||
76 | todos los casos donde el sentido de las resoluciones implica alguna | 76 | todos los casos donde el sentido de las resoluciones implica alguna | ||
77 | instrucci\u00f3n para que los sujetos obligados den cumplimiento a la | 77 | instrucci\u00f3n para que los sujetos obligados den cumplimiento a la | ||
78 | misma.\r\n\r\n#Definici\u00f3n de rubros\r\n\r\nLa hoja de | 78 | misma.\r\n\r\n#Definici\u00f3n de rubros\r\n\r\nLa hoja de | ||
79 | c\u00e1lculo que se presenta incluye un cat\u00e1logo de los sujetos | 79 | c\u00e1lculo que se presenta incluye un cat\u00e1logo de los sujetos | ||
80 | obligados y el \u00e1mbito dentro del cual se encuentra clasificado | 80 | obligados y el \u00e1mbito dentro del cual se encuentra clasificado | ||
81 | cada uno de ellos. Tambi\u00e9n se presenta una clasificaci\u00f3n de | 81 | cada uno de ellos. Tambi\u00e9n se presenta una clasificaci\u00f3n de | ||
82 | las controversias que pudieron ser parte del an\u00e1lisis | 82 | las controversias que pudieron ser parte del an\u00e1lisis | ||
83 | desarrollado en la resoluci\u00f3n, lo cual se desprende a partir de | 83 | desarrollado en la resoluci\u00f3n, lo cual se desprende a partir de | ||
84 | los agravios que expres\u00f3 la persona recurrente al momento de | 84 | los agravios que expres\u00f3 la persona recurrente al momento de | ||
85 | presentar su recurso de revisi\u00f3n (queja en contra de la respuesta | 85 | presentar su recurso de revisi\u00f3n (queja en contra de la respuesta | ||
86 | que proporcion\u00f3 el sujeto obligado a la solicitud). Por otra | 86 | que proporcion\u00f3 el sujeto obligado a la solicitud). Por otra | ||
87 | parte, se incluye un cat\u00e1logo m\u00e1s respecto a un listado | 87 | parte, se incluye un cat\u00e1logo m\u00e1s respecto a un listado | ||
88 | acotado de los temas generales conforme a los que se clasific\u00f3 la | 88 | acotado de los temas generales conforme a los que se clasific\u00f3 la | ||
89 | tem\u00e1tica de manera general cada uno de los expedientes, lo cual | 89 | tem\u00e1tica de manera general cada uno de los expedientes, lo cual | ||
90 | se realiz\u00f3 principalmente a partir de la solicitud y el tipo de | 90 | se realiz\u00f3 principalmente a partir de la solicitud y el tipo de | ||
91 | informaci\u00f3n que requiere la persona solicitante, pero | 91 | informaci\u00f3n que requiere la persona solicitante, pero | ||
92 | tambi\u00e9n desde la identificaci\u00f3n de los sujetos obligados y | 92 | tambi\u00e9n desde la identificaci\u00f3n de los sujetos obligados y | ||
93 | conforme a la lectura \u00edntegra del an\u00e1lisis de la | 93 | conforme a la lectura \u00edntegra del an\u00e1lisis de la | ||
94 | resoluci\u00f3n.\r\n\r\nEn relaci\u00f3n con los sentidos en que se | 94 | resoluci\u00f3n.\r\n\r\nEn relaci\u00f3n con los sentidos en que se | ||
95 | resolvi\u00f3 cada uno de los expedientes, se clasifican ya sea entre | 95 | resolvi\u00f3 cada uno de los expedientes, se clasifican ya sea entre | ||
96 | positivos y negativos, no obstante, de esta clasificaci\u00f3n se | 96 | positivos y negativos, no obstante, de esta clasificaci\u00f3n se | ||
97 | descartaron los desechamientos, puesto que se considera se trata de | 97 | descartaron los desechamientos, puesto que se considera se trata de | ||
98 | expedientes que finalmente el Pleno no atendi\u00f3 de fondo por | 98 | expedientes que finalmente el Pleno no atendi\u00f3 de fondo por | ||
99 | alg\u00fan impedimento detectado durante el procedimiento.\r\nDe tal | 99 | alg\u00fan impedimento detectado durante el procedimiento.\r\nDe tal | ||
100 | forma, los sentidos positivos se consideran aquellos donde a partir de | 100 | forma, los sentidos positivos se consideran aquellos donde a partir de | ||
101 | la interposici\u00f3n del recurso de revisi\u00f3n se instruy\u00f3 se | 101 | la interposici\u00f3n del recurso de revisi\u00f3n se instruy\u00f3 se | ||
102 | modifique o se revoque la respuesta del sujeto obligado o bien, se | 102 | modifique o se revoque la respuesta del sujeto obligado o bien, se | ||
103 | lleg\u00f3 a sobreseer por quedar sin materia, debido a que el sujeto | 103 | lleg\u00f3 a sobreseer por quedar sin materia, debido a que el sujeto | ||
104 | obligado subsan\u00f3 alg\u00fan defecto de su respuesta inicial, de | 104 | obligado subsan\u00f3 alg\u00fan defecto de su respuesta inicial, de | ||
105 | manera que dej\u00f3 sin materia el agravio o queja por la que se | 105 | manera que dej\u00f3 sin materia el agravio o queja por la que se | ||
106 | present\u00f3 el recurso de revisi\u00f3n.\r\n\r\nDe manera inversa, | 106 | present\u00f3 el recurso de revisi\u00f3n.\r\n\r\nDe manera inversa, | ||
107 | los sentidos negativos son aquellos donde a pesar de haberse dado | 107 | los sentidos negativos son aquellos donde a pesar de haberse dado | ||
108 | tr\u00e1mite al recurso de revisi\u00f3n la resoluci\u00f3n aprobada | 108 | tr\u00e1mite al recurso de revisi\u00f3n la resoluci\u00f3n aprobada | ||
109 | por el Pleno no implic\u00f3 que se instruyera al sujeto obligado | 109 | por el Pleno no implic\u00f3 que se instruyera al sujeto obligado | ||
110 | variar su respuesta, esto es por ejemplo el caso de los sentidos de | 110 | variar su respuesta, esto es por ejemplo el caso de los sentidos de | ||
111 | confirmar la respuesta o donde a pesar de haberse dado admisi\u00f3n | 111 | confirmar la respuesta o donde a pesar de haberse dado admisi\u00f3n | ||
112 | al recurso de revisi\u00f3n finalmente se sobresey\u00f3 al detectarse | 112 | al recurso de revisi\u00f3n finalmente se sobresey\u00f3 al detectarse | ||
113 | alguna causal de improcedencia.\r\n\r\nPara el caso de denuncias por | 113 | alguna causal de improcedencia.\r\n\r\nPara el caso de denuncias por | ||
114 | incumplimiento a obligaciones de transparencia, se clasificaron como | 114 | incumplimiento a obligaciones de transparencia, se clasificaron como | ||
115 | positivas las resoluciones donde se calificaron las denuncias como | 115 | positivas las resoluciones donde se calificaron las denuncias como | ||
116 | fundadas o parcialmente fundadas, mientras que las que se resolvieron | 116 | fundadas o parcialmente fundadas, mientras que las que se resolvieron | ||
117 | como improcedentes, se clasificaron como negativas.\r\n\r\nA partir de | 117 | como improcedentes, se clasificaron como negativas.\r\n\r\nA partir de | ||
118 | 2020, derivado de la contingencia por COVID-19, se inici\u00f3 la | 118 | 2020, derivado de la contingencia por COVID-19, se inici\u00f3 la | ||
119 | identificaci\u00f3n de aquellas solicitudes donde se requiri\u00f3 | 119 | identificaci\u00f3n de aquellas solicitudes donde se requiri\u00f3 | ||
120 | informaci\u00f3n a los sujetos obligados relacionadas con la | 120 | informaci\u00f3n a los sujetos obligados relacionadas con la | ||
121 | actuaci\u00f3n o informaci\u00f3n relacionada con la pandemia.\r\nPor | 121 | actuaci\u00f3n o informaci\u00f3n relacionada con la pandemia.\r\nPor | ||
122 | \u00faltimo, se identifica en uno de los rubros de cada una de las | 122 | \u00faltimo, se identifica en uno de los rubros de cada una de las | ||
123 | resoluciones si la informaci\u00f3n solicitada se trata de una | 123 | resoluciones si la informaci\u00f3n solicitada se trata de una | ||
124 | obligaci\u00f3n de transparencia para el sujeto obligado, donde de | 124 | obligaci\u00f3n de transparencia para el sujeto obligado, donde de | ||
125 | haber obrado dicha informaci\u00f3n en el portal del sujeto obligado o | 125 | haber obrado dicha informaci\u00f3n en el portal del sujeto obligado o | ||
126 | en la plataforma nacional de transparencia, quiz\u00e1 no debi\u00f3 | 126 | en la plataforma nacional de transparencia, quiz\u00e1 no debi\u00f3 | ||
127 | haberse requerido mediante solicitud de acceso y tampoco debi\u00f3 | 127 | haberse requerido mediante solicitud de acceso y tampoco debi\u00f3 | ||
128 | haber llegado a la instancia de recurso de revisi\u00f3n. | 128 | haber llegado a la instancia de recurso de revisi\u00f3n. | ||
129 | Adicionalmente, se valora si al tratarse de una obligaci\u00f3n de | 129 | Adicionalmente, se valora si al tratarse de una obligaci\u00f3n de | ||
130 | transparencia el sujeto obligado no podr\u00eda alegar un impedimento | 130 | transparencia el sujeto obligado no podr\u00eda alegar un impedimento | ||
131 | para hacer entrega de la informaci\u00f3n solicitada.\r\n\r\nNo | 131 | para hacer entrega de la informaci\u00f3n solicitada.\r\n\r\nNo | ||
132 | obstante, en aquellos casos donde si bien de manera gen\u00e9rica la | 132 | obstante, en aquellos casos donde si bien de manera gen\u00e9rica la | ||
133 | informaci\u00f3n se relaciona con obligaciones de transparencia, si el | 133 | informaci\u00f3n se relaciona con obligaciones de transparencia, si el | ||
134 | detalle con el que se requiere la informaci\u00f3n es tal que el | 134 | detalle con el que se requiere la informaci\u00f3n es tal que el | ||
135 | sujeto obligado no debiera mantener esa informaci\u00f3n p\u00fablica | 135 | sujeto obligado no debiera mantener esa informaci\u00f3n p\u00fablica | ||
136 | de oficio, el expediente se clasifica como uno que NO corresponde a | 136 | de oficio, el expediente se clasifica como uno que NO corresponde a | ||
137 | obligaciones de transparencia.\r\n\r\n\r\n#Otras Descripciones de | 137 | obligaciones de transparencia.\r\n\r\n\r\n#Otras Descripciones de | ||
138 | rubros y campos de la base de datos\r\n\r\n\u25cf\tPonencia: Las | 138 | rubros y campos de la base de datos\r\n\r\n\u25cf\tPonencia: Las | ||
139 | iniciales de la persona integrante del Pleno a la que fue turnada la | 139 | iniciales de la persona integrante del Pleno a la que fue turnada la | ||
140 | resoluci\u00f3n.\r\n\u25cf\tVotado en: Previo a la conformaci\u00f3n | 140 | resoluci\u00f3n.\r\n\u25cf\tVotado en: Previo a la conformaci\u00f3n | ||
141 | de las ponencias, las resoluciones eran trabajadas por la | 141 | de las ponencias, las resoluciones eran trabajadas por la | ||
142 | Direcci\u00f3n de Asuntos Jur\u00eddicos y tan solo eran votadas por | 142 | Direcci\u00f3n de Asuntos Jur\u00eddicos y tan solo eran votadas por | ||
143 | el conjunto del Pleno, previa revisi\u00f3n de los asesores de los | 143 | el conjunto del Pleno, previa revisi\u00f3n de los asesores de los | ||
144 | integrantes de cada equipo de las personas integrantes del Pleno, | 144 | integrantes de cada equipo de las personas integrantes del Pleno, | ||
145 | posteriormente, todos los expedientes fueron turnados desde el inicio | 145 | posteriormente, todos los expedientes fueron turnados desde el inicio | ||
146 | a cada ponencia, para que se trabajaran hasta la emisi\u00f3n de la | 146 | a cada ponencia, para que se trabajaran hasta la emisi\u00f3n de la | ||
147 | resoluci\u00f3n y desde el 5 de octubre de 2020, para seguimiento del | 147 | resoluci\u00f3n y desde el 5 de octubre de 2020, para seguimiento del | ||
148 | cumplimiento tambi\u00e9n.\r\n\u25cf\tFecha de resoluci\u00f3n: La | 148 | cumplimiento tambi\u00e9n.\r\n\u25cf\tFecha de resoluci\u00f3n: La | ||
149 | fecha de la sesi\u00f3n del Pleno en que fue aprobada la | 149 | fecha de la sesi\u00f3n del Pleno en que fue aprobada la | ||
150 | resoluci\u00f3n.\r\n\u25cf\tTipo: Respecto a si se trata de un recurso | 150 | resoluci\u00f3n.\r\n\u25cf\tTipo: Respecto a si se trata de un recurso | ||
151 | de acceso a informaci\u00f3n o de datos personales o una denuncia por | 151 | de acceso a informaci\u00f3n o de datos personales o una denuncia por | ||
152 | incumplimiento a las obligaciones de | 152 | incumplimiento a las obligaciones de | ||
153 | transparencia.\r\n\u25cf\tExpediente: N\u00famero de expediente de la | 153 | transparencia.\r\n\u25cf\tExpediente: N\u00famero de expediente de la | ||
154 | resoluci\u00f3n.\r\n\u25cf\tSujeto obligado: Ente p\u00fablico ante el | 154 | resoluci\u00f3n.\r\n\u25cf\tSujeto obligado: Ente p\u00fablico ante el | ||
155 | que fue presentado el recurso de revisi\u00f3n o la denuncia y que | 155 | que fue presentado el recurso de revisi\u00f3n o la denuncia y que | ||
156 | figura en el expediente que se trata.\r\n\u25cf\t\u00c1mbito: | 156 | figura en el expediente que se trata.\r\n\u25cf\t\u00c1mbito: | ||
157 | \u00c1mbito en el que se ubica el sujeto | 157 | \u00c1mbito en el que se ubica el sujeto | ||
158 | obligado\r\n\u25cf\tSolicitud: Transcripci\u00f3n de la solicitud de | 158 | obligado\r\n\u25cf\tSolicitud: Transcripci\u00f3n de la solicitud de | ||
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175 | se pide al sujeto obligado realice para dar cumplimiento a la | 175 | se pide al sujeto obligado realice para dar cumplimiento a la | ||
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177 | metodolog\u00eda.\r\n\r\n\u25cf\tEn las ponderaciones no se consideran | 177 | metodolog\u00eda.\r\n\r\n\u25cf\tEn las ponderaciones no se consideran | ||
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179 | clasificaci\u00f3n de tema, informaci\u00f3n que se entreg\u00f3 (PP), | 179 | clasificaci\u00f3n de tema, informaci\u00f3n que se entreg\u00f3 (PP), | ||
180 | obligaciones de transparencia (OT).\r\n\r\nPara el caso de denuncias | 180 | obligaciones de transparencia (OT).\r\n\r\nPara el caso de denuncias | ||
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