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Modificado el título de Solicitudes de información pública sobre Medio Ambiente del periodo 2006-2022 (anteriormente Solicitudes de información pública sobre Medio Ambiente del periodo 2007-2020)
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Esta base es un extracto de todas las solicitudes de información pública que recibieron los sujetos obligados de la Ciudad de México y sus respectivas respuestas que contienen al menos uno de los siguientes términos: ambiente, ecología, pluvial, humedal, agua, lluvia, reciclaje, desechos o basura. Con base en estos criterios, se construyó una base temática sobre Medio Ambiente con 55,114 solicitudes que representan el 3.73% del 1,474,426 solicitudes de información pública liberadas que comprenden el periodo de 2007 al 2020.
aEsta base es un extracto de todas las solicitudes de información pública que recibieron los sujetos obligados de la Ciudad de México y sus respectivas respuestas que contienen al menos uno de los siguientes términos: ambiente, ecología, ecosistema, pluvial, humedal, agua, lluvia, reciclaje, árbol, poda, derribar, tala, sustentabilidad, sostenible, contamina, desechos o basura. Con base en estos criterios, se construyó una base temática sobre Medio Ambiente con 76,656 solicitudes que representan el 4.8% del 1,610,228 solicitudes de información pública liberadas que comprenden el periodo de 2006 al 2022.
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9 | Bases\r\n\r\n\r\nDurante los primeros 15 a\u00f1os de existencia, el | 9 | Bases\r\n\r\n\r\nDurante los primeros 15 a\u00f1os de existencia, el | ||
10 | Instituto de Transparencia, Acceso a la Informaci\u00f3n P\u00fablica, | 10 | Instituto de Transparencia, Acceso a la Informaci\u00f3n P\u00fablica, | ||
11 | Protecci\u00f3n de Datos Personales y Rendici\u00f3n de Cuentas de la | 11 | Protecci\u00f3n de Datos Personales y Rendici\u00f3n de Cuentas de la | ||
12 | Ciudad de M\u00e9xico (INFO CDMX) ha mostrado sus capacidades | 12 | Ciudad de M\u00e9xico (INFO CDMX) ha mostrado sus capacidades | ||
13 | t\u00e9cnicas, materiales y humanas para garantizar el derecho al | 13 | t\u00e9cnicas, materiales y humanas para garantizar el derecho al | ||
14 | acceso a la informaci\u00f3n y la protecci\u00f3n de datos | 14 | acceso a la informaci\u00f3n y la protecci\u00f3n de datos | ||
15 | personales.\r\n\r\nEn este sentido, la nueva normalidad nos ha | 15 | personales.\r\n\r\nEn este sentido, la nueva normalidad nos ha | ||
16 | mostrado, una vez m\u00e1s, la resiliencia de la Ciudad de | 16 | mostrado, una vez m\u00e1s, la resiliencia de la Ciudad de | ||
17 | M\u00e9xico, as\u00ed como la necesidad de contar con informaci\u00f3n | 17 | M\u00e9xico, as\u00ed como la necesidad de contar con informaci\u00f3n | ||
18 | para poder mejorar la situaci\u00f3n actual y de ser necesario cambiar | 18 | para poder mejorar la situaci\u00f3n actual y de ser necesario cambiar | ||
19 | el rumbo.\r\n\r\nPor esa raz\u00f3n, desde el INFO CDMX se ha | 19 | el rumbo.\r\n\r\nPor esa raz\u00f3n, desde el INFO CDMX se ha | ||
20 | realizado un esfuerzo coordinado por el equipo de __Estado Abierto__ | 20 | realizado un esfuerzo coordinado por el equipo de __Estado Abierto__ | ||
21 | en conjunto la __Direcci\u00f3n de Tecnolog\u00edas de la | 21 | en conjunto la __Direcci\u00f3n de Tecnolog\u00edas de la | ||
22 | Informaci\u00f3n__ para liberar las bases de datos de solicitudes de | 22 | Informaci\u00f3n__ para liberar las bases de datos de solicitudes de | ||
23 | informaci\u00f3n p\u00fablica del sistema INFOMEX para el periodo | 23 | informaci\u00f3n p\u00fablica del sistema INFOMEX para el periodo | ||
24 | 2016-2020, en los pr\u00f3ximos meses continuaremos liberando las | 24 | 2016-2020, en los pr\u00f3ximos meses continuaremos liberando las | ||
25 | bases de datos del periodo 2005 \u2013 2015. \r\n\r\nEstas bases | 25 | bases de datos del periodo 2005 \u2013 2015. \r\n\r\nEstas bases | ||
26 | representan un esfuerzo sin precedente: organizar y agrupar las | 26 | representan un esfuerzo sin precedente: organizar y agrupar las | ||
27 | solicitudes individuales en un solo repositorio. Asimismo, se muestra | 27 | solicitudes individuales en un solo repositorio. Asimismo, se muestra | ||
28 | el texto de la solicitud, sin datos personales, y el texto de | 28 | el texto de la solicitud, sin datos personales, y el texto de | ||
29 | respuesta.\r\n\r\nCon esto se busca que, a trav\u00e9s de la | 29 | respuesta.\r\n\r\nCon esto se busca que, a trav\u00e9s de la | ||
30 | participaci\u00f3n de todas las interesadas, las bases se conviertan | 30 | participaci\u00f3n de todas las interesadas, las bases se conviertan | ||
31 | en un insumo recurrente para realizar investigaciones, an\u00e1lisis, | 31 | en un insumo recurrente para realizar investigaciones, an\u00e1lisis, | ||
32 | periodismo de investigaci\u00f3n y recomendaciones de pol\u00edticas | 32 | periodismo de investigaci\u00f3n y recomendaciones de pol\u00edticas | ||
33 | p\u00fablicas.\r\n\r\nAs\u00ed pues, comenzamos con el impulso de una | 33 | p\u00fablicas.\r\n\r\nAs\u00ed pues, comenzamos con el impulso de una | ||
34 | pol\u00edtica de datos abiertos, con la liberaci\u00f3n de las bases | 34 | pol\u00edtica de datos abiertos, con la liberaci\u00f3n de las bases | ||
35 | de solicitudes de acceso a la informaci\u00f3n p\u00fablica en | 35 | de solicitudes de acceso a la informaci\u00f3n p\u00fablica en | ||
36 | formatos abiertos y accesibles. \r\n\r\n\r\n## Metodolog\u00eda del | 36 | formatos abiertos y accesibles. \r\n\r\n\r\n## Metodolog\u00eda del | ||
37 | testado de las bases de solicitudes de informaci\u00f3n p\u00fablica | 37 | testado de las bases de solicitudes de informaci\u00f3n p\u00fablica | ||
38 | 2016-2020\r\n\r\n\r\nUna forma de ejercer el derecho de acceso a la | 38 | 2016-2020\r\n\r\n\r\nUna forma de ejercer el derecho de acceso a la | ||
39 | informaci\u00f3n es a trav\u00e9s de la elaboraci\u00f3n de | 39 | informaci\u00f3n es a trav\u00e9s de la elaboraci\u00f3n de | ||
40 | solicitudes de acceso a la informaci\u00f3n, mismas que reciben los | 40 | solicitudes de acceso a la informaci\u00f3n, mismas que reciben los | ||
41 | sujetos obligados de la CDMX mediante el sistema INFOMEX. \r\n\r\nLas | 41 | sujetos obligados de la CDMX mediante el sistema INFOMEX. \r\n\r\nLas | ||
42 | solicitudes, son un campo de texto libre, lo que significa que la | 42 | solicitudes, son un campo de texto libre, lo que significa que la | ||
43 | persona solicitante puede escribir la informaci\u00f3n que necesitan, | 43 | persona solicitante puede escribir la informaci\u00f3n que necesitan, | ||
44 | as\u00ed como datos adicionales e incluso contexto para que la persona | 44 | as\u00ed como datos adicionales e incluso contexto para que la persona | ||
45 | servidora p\u00fablica pueda interpretar de manera correcta su | 45 | servidora p\u00fablica pueda interpretar de manera correcta su | ||
46 | solicitud.\r\n\r\nSin embargo, esto dificulta la limpieza en tanto que | 46 | solicitud.\r\n\r\nSin embargo, esto dificulta la limpieza en tanto que | ||
47 | existen datos personales que permiten la identificaci\u00f3n de la | 47 | existen datos personales que permiten la identificaci\u00f3n de la | ||
48 | persona solicitante, tales como: nombre, apellidos, n\u00famero | 48 | persona solicitante, tales como: nombre, apellidos, n\u00famero | ||
49 | telef\u00f3nico, correo electr\u00f3nico, CURP, RFC y n\u00famero de | 49 | telef\u00f3nico, correo electr\u00f3nico, CURP, RFC y n\u00famero de | ||
50 | seguridad social (NSS).\r\n\r\nEn este sentido, desde el Equipo de | 50 | seguridad social (NSS).\r\n\r\nEn este sentido, desde el Equipo de | ||
51 | Estado Abierto se construy\u00f3 un algoritmo con reglas muy sencillas | 51 | Estado Abierto se construy\u00f3 un algoritmo con reglas muy sencillas | ||
52 | para detectar los datos personales a testar. \r\n\r\n* A trav\u00e9s | 52 | para detectar los datos personales a testar. \r\n\r\n* A trav\u00e9s | ||
53 | de expresiones regulares se buscaron y testaron n\u00fameros | 53 | de expresiones regulares se buscaron y testaron n\u00fameros | ||
54 | telef\u00f3nicos, correos electr\u00f3nicos, CURP, RFC y NSS.\r\n\r\n* | 54 | telef\u00f3nicos, correos electr\u00f3nicos, CURP, RFC y NSS.\r\n\r\n* | ||
55 | Testado de nombres y apellidos, a trav\u00e9s de un cat\u00e1logo | 55 | Testado de nombres y apellidos, a trav\u00e9s de un cat\u00e1logo | ||
56 | creado con datos de la SEP y del INE con nombres y apellidos comunes | 56 | creado con datos de la SEP y del INE con nombres y apellidos comunes | ||
57 | en el pa\u00eds.\r\n\r\nDel procesamiento de las bases de datos, se | 57 | en el pa\u00eds.\r\n\r\nDel procesamiento de las bases de datos, se | ||
58 | testaron un total de 16,696 solicitudes de informaci\u00f3n (2.3%). A | 58 | testaron un total de 16,696 solicitudes de informaci\u00f3n (2.3%). A | ||
59 | continuaci\u00f3n, se presenta el desglose por | 59 | continuaci\u00f3n, se presenta el desglose por | ||
60 | a\u00f1o.\r\n\r\nA\u00f1o\tTotal de solicitudes\tSolicitudes | 60 | a\u00f1o.\r\n\r\nA\u00f1o\tTotal de solicitudes\tSolicitudes | ||
61 | testadas\t%\r\n\r\n2020\t 114,536\t 4,205\t | 61 | testadas\t%\r\n\r\n2020\t 114,536\t 4,205\t | ||
62 | 6,975\t3,798\t2.5\r\n\r\nTotal\t723,894\t16,696\t2.3\r\n\r\n\r\n\r\nEl | 62 | 6,975\t3,798\t2.5\r\n\r\nTotal\t723,894\t16,696\t2.3\r\n\r\n\r\n\r\nEl | ||
63 | proceso para el testado fue el siguiente:\r\n\r\n1.\tSe identificaron | 63 | proceso para el testado fue el siguiente:\r\n\r\n1.\tSe identificaron | ||
64 | las solicitudes que conten\u00edan palabras relacionadas con datos | 64 | las solicitudes que conten\u00edan palabras relacionadas con datos | ||
65 | personales (CURP, RFC, NSS, celular, tel\u00e9fono, nombre, soy, me | 65 | personales (CURP, RFC, NSS, celular, tel\u00e9fono, nombre, soy, me | ||
66 | llamo, atentamente, atte., por mi propio derecho, whatsapp, correo, | 66 | llamo, atentamente, atte., por mi propio derecho, whatsapp, correo, | ||
67 | mail, Gmail, etc.).\r\n\r\n2.\tSe reemplazaron los datos mencionados | 67 | mail, Gmail, etc.).\r\n\r\n2.\tSe reemplazaron los datos mencionados | ||
68 | \u00fanicamente dentro de las solicitudes que conten\u00edan las | 68 | \u00fanicamente dentro de las solicitudes que conten\u00edan las | ||
69 | palabras clave y que existiera un patr\u00f3n detectado a reemplazar | 69 | palabras clave y que existiera un patr\u00f3n detectado a reemplazar | ||
70 | (n\u00famero/correo/nombre). Esto porque el proceso de reemplazo | 70 | (n\u00famero/correo/nombre). Esto porque el proceso de reemplazo | ||
71 | utiliza reglas fijas, lo que implica, que el proceso puede testar | 71 | utiliza reglas fijas, lo que implica, que el proceso puede testar | ||
72 | datos que no necesariamente sean datos personales. Por ejemplo, el | 72 | datos que no necesariamente sean datos personales. Por ejemplo, el | ||
73 | nombre de alguna calle, colonia, servidor p\u00fablico, folio de | 73 | nombre de alguna calle, colonia, servidor p\u00fablico, folio de | ||
74 | solicitud, etc.\r\n\r\n3.\tLas solicitudes que no conten\u00edan estas | 74 | solicitud, etc.\r\n\r\n3.\tLas solicitudes que no conten\u00edan estas | ||
75 | palabras clave no fueron procesadas. Esto con el fin de minimizar la | 75 | palabras clave no fueron procesadas. Esto con el fin de minimizar la | ||
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98 | menos uno de los siguientes t\u00e9rminos: ambiente, ecolog\u00eda, | 98 | menos uno de los siguientes t\u00e9rminos: ambiente, ecolog\u00eda, | ||
n | 99 | pluvial, humedal, agua, lluvia, reciclaje, desechos o basura. Con base | n | 99 | ecosistema, pluvial, humedal, agua, lluvia, reciclaje, \u00e1rbol, |
100 | en estos criterios, se construy\u00f3 una base tem\u00e1tica sobre | 100 | poda, derribar, tala, sustentabilidad, sostenible, contamina, desechos | ||
101 | Medio Ambiente con 55,114 solicitudes que representan el 3.73% del | 101 | o basura. Con base en estos criterios, se construy\u00f3 una base | ||
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109 | "description": "El Instituto de Transparencia, Acceso a la | 110 | "description": "El Instituto de Transparencia, Acceso a la | ||
110 | Informaci\u00f3n P\u00fablica, Protecci\u00f3n de Datos Personales y | 111 | Informaci\u00f3n P\u00fablica, Protecci\u00f3n de Datos Personales y | ||
111 | Rendici\u00f3n de Cuentas de la Ciudad de M\u00e9xico (INFOCDMX) es un | 112 | Rendici\u00f3n de Cuentas de la Ciudad de M\u00e9xico (INFOCDMX) es un | ||
112 | \u00d3rgano Aut\u00f3nomo de la Ciudad de M\u00e9xico, especializado, | 113 | \u00d3rgano Aut\u00f3nomo de la Ciudad de M\u00e9xico, especializado, | ||
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116 | ejercicio de su presupuesto y determinar su organizaci\u00f3n interna, | 117 | ejercicio de su presupuesto y determinar su organizaci\u00f3n interna, | ||
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118 | cumplimiento de la LTAIPRCDMX, dirigir y vigilar el ejercicio de los | 119 | cumplimiento de la LTAIPRCDMX, dirigir y vigilar el ejercicio de los | ||
119 | Derechos de Acceso a la Informaci\u00f3n y la Protecci\u00f3n de Datos | 120 | Derechos de Acceso a la Informaci\u00f3n y la Protecci\u00f3n de Datos | ||
120 | Personales, conforme a los principios y bases establecidos por el | 121 | Personales, conforme a los principios y bases establecidos por el | ||
121 | art\u00edculo 6o. de la Constituci\u00f3n Pol\u00edtica de los Estados | 122 | art\u00edculo 6o. de la Constituci\u00f3n Pol\u00edtica de los Estados | ||
122 | Unidos Mexicanos, la Constituci\u00f3n Pol\u00edtica de la Ciudad de | 123 | Unidos Mexicanos, la Constituci\u00f3n Pol\u00edtica de la Ciudad de | ||
123 | M\u00e9xico, la Ley General y la Ley de Transparencia, Acceso a la | 124 | M\u00e9xico, la Ley General y la Ley de Transparencia, Acceso a la | ||
124 | Informaci\u00f3n P\u00fablica y Rendici\u00f3n de Cuentas de la Ciudad | 125 | Informaci\u00f3n P\u00fablica y Rendici\u00f3n de Cuentas de la Ciudad | ||
125 | de M\u00e9xico.\r\n\r\n\r\nEn su organizaci\u00f3n, funcionamiento y | 126 | de M\u00e9xico.\r\n\r\n\r\nEn su organizaci\u00f3n, funcionamiento y | ||
126 | control, el Instituto se regir\u00e1 por los principios de certeza, | 127 | control, el Instituto se regir\u00e1 por los principios de certeza, | ||
127 | legalidad, independencia, imparcialidad, eficacia, objetividad, | 128 | legalidad, independencia, imparcialidad, eficacia, objetividad, | ||
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