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En el instante 13 de mayo de 2021, 12:14:18 UTC, admin:
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17 | "notes": "Con el objetivo de tener registro de todos los asuntos que | 17 | "notes": "Con el objetivo de tener registro de todos los asuntos que | ||
18 | se han sometido a consideraci\u00f3n del Pleno desde que la | 18 | se han sometido a consideraci\u00f3n del Pleno desde que la | ||
19 | comisionada ciudadana Mar\u00eda del Carmen Nava Polina forma parte | 19 | comisionada ciudadana Mar\u00eda del Carmen Nava Polina forma parte | ||
20 | integrante del mismo, se construy\u00f3 una base de datos en la que se | 20 | integrante del mismo, se construy\u00f3 una base de datos en la que se | ||
21 | agrega, de manera sistem\u00e1tica y creciente la totalidad de | 21 | agrega, de manera sistem\u00e1tica y creciente la totalidad de | ||
22 | resoluciones y acuerdos que han sido aprobados por el Pleno.\r\n\r\nEn | 22 | resoluciones y acuerdos que han sido aprobados por el Pleno.\r\n\r\nEn | ||
23 | marzo de este a\u00f1o, se present\u00f3 la base de datos con las | 23 | marzo de este a\u00f1o, se present\u00f3 la base de datos con las | ||
24 | resoluciones y acuerdos aprobados por Pleno, primero, desde diciembre | 24 | resoluciones y acuerdos aprobados por Pleno, primero, desde diciembre | ||
25 | de 2018 al final de 2019, despu\u00e9s, en 2020, con esta nueva | 25 | de 2018 al final de 2019, despu\u00e9s, en 2020, con esta nueva | ||
26 | actualizaci\u00f3n se recogen los acuerdos y resoluciones aprobadas | 26 | actualizaci\u00f3n se recogen los acuerdos y resoluciones aprobadas | ||
27 | por el Pleno en las sesiones ordinarias y extraordinarias celebradas | 27 | por el Pleno en las sesiones ordinarias y extraordinarias celebradas | ||
28 | en 2021 hasta ahora.\r\n\r\n#Proceso de recolecci\u00f3n de | 28 | en 2021 hasta ahora.\r\n\r\n#Proceso de recolecci\u00f3n de | ||
29 | datos\r\n\r\nLa base de datos se construy\u00f3 a partir de la | 29 | datos\r\n\r\nLa base de datos se construy\u00f3 a partir de la | ||
30 | revisi\u00f3n de los proyectos de resoluci\u00f3n y de acuerdos que se | 30 | revisi\u00f3n de los proyectos de resoluci\u00f3n y de acuerdos que se | ||
31 | presentaron a consideraci\u00f3n de las ponencias, previo a ser | 31 | presentaron a consideraci\u00f3n de las ponencias, previo a ser | ||
32 | sometidos a una eventual aprobaci\u00f3n del Pleno.\r\n\r\nEl llenado | 32 | sometidos a una eventual aprobaci\u00f3n del Pleno.\r\n\r\nEl llenado | ||
33 | de la base corri\u00f3 a cargo de las personas que integran el equipo | 33 | de la base corri\u00f3 a cargo de las personas que integran el equipo | ||
34 | de proyecci\u00f3n de la ponencia de la comisionada ciudadana Nava | 34 | de proyecci\u00f3n de la ponencia de la comisionada ciudadana Nava | ||
35 | Polina, quien a partir de criterios generales que fueron | 35 | Polina, quien a partir de criterios generales que fueron | ||
36 | asent\u00e1ndose a lo largo del tiempo, realizaron la | 36 | asent\u00e1ndose a lo largo del tiempo, realizaron la | ||
37 | clasificaci\u00f3n de las resoluciones que les fueron asignadas para | 37 | clasificaci\u00f3n de las resoluciones que les fueron asignadas para | ||
38 | revisi\u00f3n dentro de los rubros espec\u00edficos que integran la | 38 | revisi\u00f3n dentro de los rubros espec\u00edficos que integran la | ||
39 | base de datos.\r\n\r\nA partir de ah\u00ed, se detectaron los datos | 39 | base de datos.\r\n\r\nA partir de ah\u00ed, se detectaron los datos | ||
40 | generales de los proyectos de resoluci\u00f3n de los expedientes, | 40 | generales de los proyectos de resoluci\u00f3n de los expedientes, | ||
41 | tanto de recursos de revisi\u00f3n y de denuncias por incumplimiento a | 41 | tanto de recursos de revisi\u00f3n y de denuncias por incumplimiento a | ||
42 | obligaciones de transparencia.\r\n\r\nDe la transcripci\u00f3n en los | 42 | obligaciones de transparencia.\r\n\r\nDe la transcripci\u00f3n en los | ||
43 | proyectos de resoluci\u00f3n ya sea, de las solicitudes de acceso a | 43 | proyectos de resoluci\u00f3n ya sea, de las solicitudes de acceso a | ||
44 | informaci\u00f3n, de ejercicio de derechos ARCO o de la denuncia por | 44 | informaci\u00f3n, de ejercicio de derechos ARCO o de la denuncia por | ||
45 | incumplimiento de obligaciones de transparencia, se ubicaron los temas | 45 | incumplimiento de obligaciones de transparencia, se ubicaron los temas | ||
46 | generales y particulares conforme a los que se agreg\u00f3 en diversos | 46 | generales y particulares conforme a los que se agreg\u00f3 en diversos | ||
47 | conjuntos cada una de las resoluciones con el prop\u00f3sito de poder | 47 | conjuntos cada una de las resoluciones con el prop\u00f3sito de poder | ||
48 | identificar los temas de mayor inter\u00e9s para las personas | 48 | identificar los temas de mayor inter\u00e9s para las personas | ||
49 | recurrentes y denunciantes.\r\n\r\nPor otra parte, de la | 49 | recurrentes y denunciantes.\r\n\r\nPor otra parte, de la | ||
50 | transcripci\u00f3n en la resoluci\u00f3n del recurso de revisi\u00f3n | 50 | transcripci\u00f3n en la resoluci\u00f3n del recurso de revisi\u00f3n | ||
51 | presentado por la persona recurrente y de los agravios que | 51 | presentado por la persona recurrente y de los agravios que | ||
52 | expres\u00f3 en el mismo, se realiz\u00f3 la clasificaci\u00f3n del | 52 | expres\u00f3 en el mismo, se realiz\u00f3 la clasificaci\u00f3n del | ||
53 | tipo de controversia que debi\u00f3 dirimir el Pleno mediante la | 53 | tipo de controversia que debi\u00f3 dirimir el Pleno mediante la | ||
54 | resoluci\u00f3n del expediente.\r\n\r\nPor \u00faltimo, a partir de la | 54 | resoluci\u00f3n del expediente.\r\n\r\nPor \u00faltimo, a partir de la | ||
55 | instrucci\u00f3n asentada en la versi\u00f3n final de la | 55 | instrucci\u00f3n asentada en la versi\u00f3n final de la | ||
56 | resoluci\u00f3n se clasific\u00f3 el rubro respecto a la acci\u00f3n | 56 | resoluci\u00f3n se clasific\u00f3 el rubro respecto a la acci\u00f3n | ||
57 | concreta que debi\u00f3 realizar el sujeto obligado para dar | 57 | concreta que debi\u00f3 realizar el sujeto obligado para dar | ||
58 | cumplimiento a la resoluci\u00f3n. No obstante, al depender de la | 58 | cumplimiento a la resoluci\u00f3n. No obstante, al depender de la | ||
59 | instrucci\u00f3n que debi\u00f3 ser asentada en la resoluci\u00f3n en | 59 | instrucci\u00f3n que debi\u00f3 ser asentada en la resoluci\u00f3n en | ||
60 | su versi\u00f3n final, con el fin de dar certeza del tipo de | 60 | su versi\u00f3n final, con el fin de dar certeza del tipo de | ||
61 | instrucci\u00f3n se dio a los sujetos obligadas, \u00e9sta se | 61 | instrucci\u00f3n se dio a los sujetos obligadas, \u00e9sta se | ||
62 | constat\u00f3 en la resoluci\u00f3n publicada en obligaciones de | 62 | constat\u00f3 en la resoluci\u00f3n publicada en obligaciones de | ||
63 | transparencia, por lo que en varios de los caso no obra en esta tabla | 63 | transparencia, por lo que en varios de los caso no obra en esta tabla | ||
64 | para las resoluciones de 2019 y de 2020, no obstante, para el caso de | 64 | para las resoluciones de 2019 y de 2020, no obstante, para el caso de | ||
65 | 2021 ya aparece para todos los casos donde el sentido de las | 65 | 2021 ya aparece para todos los casos donde el sentido de las | ||
66 | resoluciones implica alguna instrucci\u00f3n para que los sujetos | 66 | resoluciones implica alguna instrucci\u00f3n para que los sujetos | ||
67 | obligados den cumplimiento a la misma.\r\n\r\n#Definici\u00f3n de | 67 | obligados den cumplimiento a la misma.\r\n\r\n#Definici\u00f3n de | ||
68 | rubros\r\n\r\nLa hoja de c\u00e1lculo que se presenta incluye un | 68 | rubros\r\n\r\nLa hoja de c\u00e1lculo que se presenta incluye un | ||
69 | cat\u00e1logo de los sujetos obligados y el \u00e1mbito dentro del | 69 | cat\u00e1logo de los sujetos obligados y el \u00e1mbito dentro del | ||
70 | cual se encuentra clasificado cada uno de ellos.\r\n\r\nTambi\u00e9n | 70 | cual se encuentra clasificado cada uno de ellos.\r\n\r\nTambi\u00e9n | ||
71 | se presenta una clasificaci\u00f3n de las controversias que pudieron | 71 | se presenta una clasificaci\u00f3n de las controversias que pudieron | ||
72 | ser parte del an\u00e1lisis desarrollado en la resoluci\u00f3n, lo | 72 | ser parte del an\u00e1lisis desarrollado en la resoluci\u00f3n, lo | ||
73 | cual se desprende a partir de los agravios que expres\u00f3 la persona | 73 | cual se desprende a partir de los agravios que expres\u00f3 la persona | ||
74 | recurrente al momento de presentar su recurso de revisi\u00f3n (queja | 74 | recurrente al momento de presentar su recurso de revisi\u00f3n (queja | ||
75 | en contra de la respuesta que proporcion\u00f3 el sujeto obligado a la | 75 | en contra de la respuesta que proporcion\u00f3 el sujeto obligado a la | ||
76 | solicitud).\r\n\r\nPor otra parte, se incluye un cat\u00e1logo | 76 | solicitud).\r\n\r\nPor otra parte, se incluye un cat\u00e1logo | ||
77 | m\u00e1s respecto a un listado acotado de los temas generales conforme | 77 | m\u00e1s respecto a un listado acotado de los temas generales conforme | ||
78 | a los que se clasific\u00f3 la tem\u00e1tica de manera general cada | 78 | a los que se clasific\u00f3 la tem\u00e1tica de manera general cada | ||
79 | uno de los expedientes, lo cual se realiz\u00f3 principalmente a | 79 | uno de los expedientes, lo cual se realiz\u00f3 principalmente a | ||
80 | partir de la solicitud y el tipo de informaci\u00f3n que requiere la | 80 | partir de la solicitud y el tipo de informaci\u00f3n que requiere la | ||
81 | persona solicitante, pero tambi\u00e9n desde la identificaci\u00f3n de | 81 | persona solicitante, pero tambi\u00e9n desde la identificaci\u00f3n de | ||
82 | los sujetos obligados y conforme a la lectura \u00edntegra del | 82 | los sujetos obligados y conforme a la lectura \u00edntegra del | ||
83 | an\u00e1lisis de la resoluci\u00f3n.\r\n\r\nEn relaci\u00f3n con los | 83 | an\u00e1lisis de la resoluci\u00f3n.\r\n\r\nEn relaci\u00f3n con los | ||
84 | sentidos en que se resolvi\u00f3 cada uno de los expedientes, se | 84 | sentidos en que se resolvi\u00f3 cada uno de los expedientes, se | ||
85 | clasifican ya sea entre positivos y negativos, no obstante, de esta | 85 | clasifican ya sea entre positivos y negativos, no obstante, de esta | ||
86 | clasificaci\u00f3n se descartaron los desechamientos, puesto que se | 86 | clasificaci\u00f3n se descartaron los desechamientos, puesto que se | ||
87 | considera se trata de expedientes que finalmente el Pleno no | 87 | considera se trata de expedientes que finalmente el Pleno no | ||
88 | atendi\u00f3 de fondo por alg\u00fan impedimento detectado durante el | 88 | atendi\u00f3 de fondo por alg\u00fan impedimento detectado durante el | ||
89 | procedimiento.\r\nDe tal forma, los sentidos positivos se consideran | 89 | procedimiento.\r\nDe tal forma, los sentidos positivos se consideran | ||
90 | aquellos donde a partir de la interposici\u00f3n del recurso de | 90 | aquellos donde a partir de la interposici\u00f3n del recurso de | ||
91 | revisi\u00f3n se instruy\u00f3 se modificara o se revocara la | 91 | revisi\u00f3n se instruy\u00f3 se modificara o se revocara la | ||
92 | respuesta del sujeto obligado o bien, se lleg\u00f3 a sobreseer por | 92 | respuesta del sujeto obligado o bien, se lleg\u00f3 a sobreseer por | ||
93 | quedar sin materia, debido a que el sujeto obligado subsan\u00f3 | 93 | quedar sin materia, debido a que el sujeto obligado subsan\u00f3 | ||
94 | alg\u00fan defecto de su respuesta inicial, de manera que dej\u00f3 | 94 | alg\u00fan defecto de su respuesta inicial, de manera que dej\u00f3 | ||
95 | sin materia el agravio o queja por la que se present\u00f3 el recurso | 95 | sin materia el agravio o queja por la que se present\u00f3 el recurso | ||
96 | de revisi\u00f3n.\r\n\r\nDe manera inversa, los sentidos negativos son | 96 | de revisi\u00f3n.\r\n\r\nDe manera inversa, los sentidos negativos son | ||
97 | aquellos donde a pesar de haberse dado tr\u00e1mite al recurso de | 97 | aquellos donde a pesar de haberse dado tr\u00e1mite al recurso de | ||
98 | revisi\u00f3n la resoluci\u00f3n aprobada por el Pleno no implic\u00f3 | 98 | revisi\u00f3n la resoluci\u00f3n aprobada por el Pleno no implic\u00f3 | ||
99 | que se instuyera al sujeto obligado variar su respuesta, esto es por | 99 | que se instuyera al sujeto obligado variar su respuesta, esto es por | ||
100 | ejemplo el caso de los sentidos de confirmar la respuesta o donde a | 100 | ejemplo el caso de los sentidos de confirmar la respuesta o donde a | ||
101 | pesar de haberse dado admisi\u00f3n al recurso de revisi\u00f3n | 101 | pesar de haberse dado admisi\u00f3n al recurso de revisi\u00f3n | ||
102 | finalmente se sobresey\u00f3 al detectarse alguna causal de | 102 | finalmente se sobresey\u00f3 al detectarse alguna causal de | ||
103 | improcedencia.\r\n\r\nPara el caso de denuncias por incumplimiento a | 103 | improcedencia.\r\n\r\nPara el caso de denuncias por incumplimiento a | ||
104 | obligaciones de transparencia, se clasificaron como positivas las | 104 | obligaciones de transparencia, se clasificaron como positivas las | ||
105 | resoluciones donde se calificaron las denuncias como fundadas o | 105 | resoluciones donde se calificaron las denuncias como fundadas o | ||
106 | parcialmente fundadas, mientras que las que se resolvieron como | 106 | parcialmente fundadas, mientras que las que se resolvieron como | ||
107 | improcedentes, se clasificaron como negativas.\r\n\r\n A partir de | 107 | improcedentes, se clasificaron como negativas.\r\n\r\n A partir de | ||
108 | 2020, derivado de la contingencia por COVID-19, se inici\u00f3 la | 108 | 2020, derivado de la contingencia por COVID-19, se inici\u00f3 la | ||
109 | identificaci\u00f3n de aquellas solicitudes donde se requiri\u00f3 | 109 | identificaci\u00f3n de aquellas solicitudes donde se requiri\u00f3 | ||
110 | informaci\u00f3n a los sujetos obligados relacionadas con la | 110 | informaci\u00f3n a los sujetos obligados relacionadas con la | ||
111 | actuaci\u00f3n o informaci\u00f3n relacionada con la pandemia.\r\nPor | 111 | actuaci\u00f3n o informaci\u00f3n relacionada con la pandemia.\r\nPor | ||
112 | \u00faltimo, se identifica en uno de los rubros de cada una de las | 112 | \u00faltimo, se identifica en uno de los rubros de cada una de las | ||
113 | resoluciones si la informaci\u00f3n solicitada se trata de una | 113 | resoluciones si la informaci\u00f3n solicitada se trata de una | ||
114 | obligaci\u00f3n de transparencia para el sujeto obligado, donde de | 114 | obligaci\u00f3n de transparencia para el sujeto obligado, donde de | ||
115 | haber obrado dicha informaci\u00f3n en el portal del sujeto obligado o | 115 | haber obrado dicha informaci\u00f3n en el portal del sujeto obligado o | ||
116 | en la plataforma nacional de transparencia, quiz\u00e1 no debi\u00f3 | 116 | en la plataforma nacional de transparencia, quiz\u00e1 no debi\u00f3 | ||
117 | haberse requerido mediante solicitud de acceso y tampoco debi\u00f3 | 117 | haberse requerido mediante solicitud de acceso y tampoco debi\u00f3 | ||
118 | haber llegado a la instancia de recurso de revisi\u00f3n. | 118 | haber llegado a la instancia de recurso de revisi\u00f3n. | ||
119 | Adicionalmente, se valora si al tratarse de una obligaci\u00f3n de | 119 | Adicionalmente, se valora si al tratarse de una obligaci\u00f3n de | ||
120 | transparencia el sujeto obligado no podr\u00eda alegar un impedimento | 120 | transparencia el sujeto obligado no podr\u00eda alegar un impedimento | ||
121 | para hacer entrega de la informaci\u00f3n solicitada.\r\n\r\nNo | 121 | para hacer entrega de la informaci\u00f3n solicitada.\r\n\r\nNo | ||
122 | obstante, en aquellos casos donde si bien de manera gen\u00e9rica la | 122 | obstante, en aquellos casos donde si bien de manera gen\u00e9rica la | ||
123 | informaci\u00f3n se relaciona con obligaciones de transparencia, si el | 123 | informaci\u00f3n se relaciona con obligaciones de transparencia, si el | ||
124 | detalle con el que se requiere la informaci\u00f3n es tal que el | 124 | detalle con el que se requiere la informaci\u00f3n es tal que el | ||
125 | sujeto obligado no debiera mantener esa informaci\u00f3n p\u00fablica | 125 | sujeto obligado no debiera mantener esa informaci\u00f3n p\u00fablica | ||
126 | de oficio, el expediente se clasifica como uno que NO corresponde a | 126 | de oficio, el expediente se clasifica como uno que NO corresponde a | ||
127 | obligaciones de transparencia.\r\n\r\n#Otras Descripciones de rubros y | 127 | obligaciones de transparencia.\r\n\r\n#Otras Descripciones de rubros y | ||
128 | campos de la base de datos\r\n\r\n* Consecutivo: El n\u00famero | 128 | campos de la base de datos\r\n\r\n* Consecutivo: El n\u00famero | ||
129 | consecutivo del registro del expediente para cada uno de los a\u00f1os | 129 | consecutivo del registro del expediente para cada uno de los a\u00f1os | ||
130 | 2019 y 2020.\r\n* Ponencia: Las iniciales de la persona integrante del | 130 | 2019 y 2020.\r\n* Ponencia: Las iniciales de la persona integrante del | ||
131 | Pleno a la que fue turnada la resoluci\u00f3n.\r\n* Votado en: Previo | 131 | Pleno a la que fue turnada la resoluci\u00f3n.\r\n* Votado en: Previo | ||
132 | a la conformaci\u00f3n de las ponencias, las resoluciones eran | 132 | a la conformaci\u00f3n de las ponencias, las resoluciones eran | ||
133 | trabajadas por la Direcci\u00f3n de Asuntos Jur\u00eddicos y tan solo | 133 | trabajadas por la Direcci\u00f3n de Asuntos Jur\u00eddicos y tan solo | ||
134 | eran votadas por el conjunto del Pleno, previa revisi\u00f3n de los | 134 | eran votadas por el conjunto del Pleno, previa revisi\u00f3n de los | ||
135 | asesores de los integrantes de cada equipo de las personas integrantes | 135 | asesores de los integrantes de cada equipo de las personas integrantes | ||
136 | del Pleno, posteriormente, todos los expedientes fueron turnados desde | 136 | del Pleno, posteriormente, todos los expedientes fueron turnados desde | ||
137 | el inicio a cada ponencia, para que se trabajaran hasta la | 137 | el inicio a cada ponencia, para que se trabajaran hasta la | ||
138 | emisi\u00f3n de la resoluci\u00f3n y desde el 5 de octubre de 2020, | 138 | emisi\u00f3n de la resoluci\u00f3n y desde el 5 de octubre de 2020, | ||
139 | para seguimiento del cumplimiento tambi\u00e9n.\r\n* Fecha de | 139 | para seguimiento del cumplimiento tambi\u00e9n.\r\n* Fecha de | ||
140 | resoluci\u00f3n: La fecha de la sesi\u00f3n del Pleno en que fue | 140 | resoluci\u00f3n: La fecha de la sesi\u00f3n del Pleno en que fue | ||
141 | aprobada la resoluci\u00f3n.\r\n* Tipo: Respecto a si se trata de un | 141 | aprobada la resoluci\u00f3n.\r\n* Tipo: Respecto a si se trata de un | ||
142 | recurso de acceso a informaci\u00f3n o de datos personales o una | 142 | recurso de acceso a informaci\u00f3n o de datos personales o una | ||
143 | denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia.\r\n* | 143 | denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia.\r\n* | ||
144 | Expediente: N\u00famero de expediente de la resoluci\u00f3n.\r\n* | 144 | Expediente: N\u00famero de expediente de la resoluci\u00f3n.\r\n* | ||
145 | Sujeto obligado: Ente p\u00fablico ante el que fue presentado el | 145 | Sujeto obligado: Ente p\u00fablico ante el que fue presentado el | ||
146 | recurso de revisi\u00f3n o la denuncia y que figura en el expediente | 146 | recurso de revisi\u00f3n o la denuncia y que figura en el expediente | ||
147 | que se trata.\r\n* \u00c1mbito: \u00c1mbito en el que se ubica el | 147 | que se trata.\r\n* \u00c1mbito: \u00c1mbito en el que se ubica el | ||
148 | sujeto obligado\r\n* Solicitud: Transcripci\u00f3n de la solicitud de | 148 | sujeto obligado\r\n* Solicitud: Transcripci\u00f3n de la solicitud de | ||
149 | acceso a informaci\u00f3n, de acuerdo con lo que se presenta en la | 149 | acceso a informaci\u00f3n, de acuerdo con lo que se presenta en la | ||
150 | resoluci\u00f3n\r\n* Sentido: Sentido que propone la | 150 | resoluci\u00f3n\r\n* Sentido: Sentido que propone la | ||
151 | resoluci\u00f3n\r\n* Sentido acotado: Respecto a si falla a favor | 151 | resoluci\u00f3n\r\n* Sentido acotado: Respecto a si falla a favor | ||
152 | (positivo) o en contra (negativo) de la pretensi\u00f3n de la persona | 152 | (positivo) o en contra (negativo) de la pretensi\u00f3n de la persona | ||
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154 | gen\u00e9rico con el que se relaciona la solicitud o la denuncia | 154 | gen\u00e9rico con el que se relaciona la solicitud o la denuncia | ||
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