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En el instante 13 de mayo de 2021, 12:20:55 UTC, admin:
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Añadida etiqueta 2019 de Resoluciones del Pleno 2019
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29 | se han sometido a consideraci\u00f3n del Pleno desde que la | 29 | se han sometido a consideraci\u00f3n del Pleno desde que la | ||
30 | comisionada ciudadana Mar\u00eda del Carmen Nava Polina forma parte | 30 | comisionada ciudadana Mar\u00eda del Carmen Nava Polina forma parte | ||
31 | integrante del mismo, se construy\u00f3 una base de datos en la que se | 31 | integrante del mismo, se construy\u00f3 una base de datos en la que se | ||
32 | agrega, de manera sistem\u00e1tica y creciente la totalidad de | 32 | agrega, de manera sistem\u00e1tica y creciente la totalidad de | ||
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34 | marzo de este a\u00f1o, se present\u00f3 la base de datos con las | 34 | marzo de este a\u00f1o, se present\u00f3 la base de datos con las | ||
35 | resoluciones y acuerdos aprobados por Pleno, primero, desde diciembre | 35 | resoluciones y acuerdos aprobados por Pleno, primero, desde diciembre | ||
36 | de 2018 al final de 2019, despu\u00e9s, en 2020, con esta nueva | 36 | de 2018 al final de 2019, despu\u00e9s, en 2020, con esta nueva | ||
37 | actualizaci\u00f3n se recogen los acuerdos y resoluciones aprobadas | 37 | actualizaci\u00f3n se recogen los acuerdos y resoluciones aprobadas | ||
38 | por el Pleno en las sesiones ordinarias y extraordinarias celebradas | 38 | por el Pleno en las sesiones ordinarias y extraordinarias celebradas | ||
39 | en 2021 hasta ahora.\r\n\r\n#Proceso de recolecci\u00f3n de | 39 | en 2021 hasta ahora.\r\n\r\n#Proceso de recolecci\u00f3n de | ||
40 | datos\r\n\r\nLa base de datos se construy\u00f3 a partir de la | 40 | datos\r\n\r\nLa base de datos se construy\u00f3 a partir de la | ||
41 | revisi\u00f3n de los proyectos de resoluci\u00f3n y de acuerdos que se | 41 | revisi\u00f3n de los proyectos de resoluci\u00f3n y de acuerdos que se | ||
42 | presentaron a consideraci\u00f3n de las ponencias, previo a ser | 42 | presentaron a consideraci\u00f3n de las ponencias, previo a ser | ||
43 | sometidos a una eventual aprobaci\u00f3n del Pleno.\r\n\r\nEl llenado | 43 | sometidos a una eventual aprobaci\u00f3n del Pleno.\r\n\r\nEl llenado | ||
44 | de la base corri\u00f3 a cargo de las personas que integran el equipo | 44 | de la base corri\u00f3 a cargo de las personas que integran el equipo | ||
45 | de proyecci\u00f3n de la ponencia de la comisionada ciudadana Nava | 45 | de proyecci\u00f3n de la ponencia de la comisionada ciudadana Nava | ||
46 | Polina, quien a partir de criterios generales que fueron | 46 | Polina, quien a partir de criterios generales que fueron | ||
47 | asent\u00e1ndose a lo largo del tiempo, realizaron la | 47 | asent\u00e1ndose a lo largo del tiempo, realizaron la | ||
48 | clasificaci\u00f3n de las resoluciones que les fueron asignadas para | 48 | clasificaci\u00f3n de las resoluciones que les fueron asignadas para | ||
49 | revisi\u00f3n dentro de los rubros espec\u00edficos que integran la | 49 | revisi\u00f3n dentro de los rubros espec\u00edficos que integran la | ||
50 | base de datos.\r\n\r\nA partir de ah\u00ed, se detectaron los datos | 50 | base de datos.\r\n\r\nA partir de ah\u00ed, se detectaron los datos | ||
51 | generales de los proyectos de resoluci\u00f3n de los expedientes, | 51 | generales de los proyectos de resoluci\u00f3n de los expedientes, | ||
52 | tanto de recursos de revisi\u00f3n y de denuncias por incumplimiento a | 52 | tanto de recursos de revisi\u00f3n y de denuncias por incumplimiento a | ||
53 | obligaciones de transparencia.\r\n\r\nDe la transcripci\u00f3n en los | 53 | obligaciones de transparencia.\r\n\r\nDe la transcripci\u00f3n en los | ||
54 | proyectos de resoluci\u00f3n ya sea, de las solicitudes de acceso a | 54 | proyectos de resoluci\u00f3n ya sea, de las solicitudes de acceso a | ||
55 | informaci\u00f3n, de ejercicio de derechos ARCO o de la denuncia por | 55 | informaci\u00f3n, de ejercicio de derechos ARCO o de la denuncia por | ||
56 | incumplimiento de obligaciones de transparencia, se ubicaron los temas | 56 | incumplimiento de obligaciones de transparencia, se ubicaron los temas | ||
57 | generales y particulares conforme a los que se agreg\u00f3 en diversos | 57 | generales y particulares conforme a los que se agreg\u00f3 en diversos | ||
58 | conjuntos cada una de las resoluciones con el prop\u00f3sito de poder | 58 | conjuntos cada una de las resoluciones con el prop\u00f3sito de poder | ||
59 | identificar los temas de mayor inter\u00e9s para las personas | 59 | identificar los temas de mayor inter\u00e9s para las personas | ||
60 | recurrentes y denunciantes.\r\n\r\nPor otra parte, de la | 60 | recurrentes y denunciantes.\r\n\r\nPor otra parte, de la | ||
61 | transcripci\u00f3n en la resoluci\u00f3n del recurso de revisi\u00f3n | 61 | transcripci\u00f3n en la resoluci\u00f3n del recurso de revisi\u00f3n | ||
62 | presentado por la persona recurrente y de los agravios que | 62 | presentado por la persona recurrente y de los agravios que | ||
63 | expres\u00f3 en el mismo, se realiz\u00f3 la clasificaci\u00f3n del | 63 | expres\u00f3 en el mismo, se realiz\u00f3 la clasificaci\u00f3n del | ||
64 | tipo de controversia que debi\u00f3 dirimir el Pleno mediante la | 64 | tipo de controversia que debi\u00f3 dirimir el Pleno mediante la | ||
65 | resoluci\u00f3n del expediente.\r\n\r\nPor \u00faltimo, a partir de la | 65 | resoluci\u00f3n del expediente.\r\n\r\nPor \u00faltimo, a partir de la | ||
66 | instrucci\u00f3n asentada en la versi\u00f3n final de la | 66 | instrucci\u00f3n asentada en la versi\u00f3n final de la | ||
67 | resoluci\u00f3n se clasific\u00f3 el rubro respecto a la acci\u00f3n | 67 | resoluci\u00f3n se clasific\u00f3 el rubro respecto a la acci\u00f3n | ||
68 | concreta que debi\u00f3 realizar el sujeto obligado para dar | 68 | concreta que debi\u00f3 realizar el sujeto obligado para dar | ||
69 | cumplimiento a la resoluci\u00f3n. No obstante, al depender de la | 69 | cumplimiento a la resoluci\u00f3n. No obstante, al depender de la | ||
70 | instrucci\u00f3n que debi\u00f3 ser asentada en la resoluci\u00f3n en | 70 | instrucci\u00f3n que debi\u00f3 ser asentada en la resoluci\u00f3n en | ||
71 | su versi\u00f3n final, con el fin de dar certeza del tipo de | 71 | su versi\u00f3n final, con el fin de dar certeza del tipo de | ||
72 | instrucci\u00f3n se dio a los sujetos obligadas, \u00e9sta se | 72 | instrucci\u00f3n se dio a los sujetos obligadas, \u00e9sta se | ||
73 | constat\u00f3 en la resoluci\u00f3n publicada en obligaciones de | 73 | constat\u00f3 en la resoluci\u00f3n publicada en obligaciones de | ||
74 | transparencia, por lo que en varios de los caso no obra en esta tabla | 74 | transparencia, por lo que en varios de los caso no obra en esta tabla | ||
75 | para las resoluciones de 2019 y de 2020, no obstante, para el caso de | 75 | para las resoluciones de 2019 y de 2020, no obstante, para el caso de | ||
76 | 2021 ya aparece para todos los casos donde el sentido de las | 76 | 2021 ya aparece para todos los casos donde el sentido de las | ||
77 | resoluciones implica alguna instrucci\u00f3n para que los sujetos | 77 | resoluciones implica alguna instrucci\u00f3n para que los sujetos | ||
78 | obligados den cumplimiento a la misma.\r\n\r\n#Definici\u00f3n de | 78 | obligados den cumplimiento a la misma.\r\n\r\n#Definici\u00f3n de | ||
79 | rubros\r\n\r\nLa hoja de c\u00e1lculo que se presenta incluye un | 79 | rubros\r\n\r\nLa hoja de c\u00e1lculo que se presenta incluye un | ||
80 | cat\u00e1logo de los sujetos obligados y el \u00e1mbito dentro del | 80 | cat\u00e1logo de los sujetos obligados y el \u00e1mbito dentro del | ||
81 | cual se encuentra clasificado cada uno de ellos.\r\n\r\nTambi\u00e9n | 81 | cual se encuentra clasificado cada uno de ellos.\r\n\r\nTambi\u00e9n | ||
82 | se presenta una clasificaci\u00f3n de las controversias que pudieron | 82 | se presenta una clasificaci\u00f3n de las controversias que pudieron | ||
83 | ser parte del an\u00e1lisis desarrollado en la resoluci\u00f3n, lo | 83 | ser parte del an\u00e1lisis desarrollado en la resoluci\u00f3n, lo | ||
84 | cual se desprende a partir de los agravios que expres\u00f3 la persona | 84 | cual se desprende a partir de los agravios que expres\u00f3 la persona | ||
85 | recurrente al momento de presentar su recurso de revisi\u00f3n (queja | 85 | recurrente al momento de presentar su recurso de revisi\u00f3n (queja | ||
86 | en contra de la respuesta que proporcion\u00f3 el sujeto obligado a la | 86 | en contra de la respuesta que proporcion\u00f3 el sujeto obligado a la | ||
87 | solicitud).\r\n\r\nPor otra parte, se incluye un cat\u00e1logo | 87 | solicitud).\r\n\r\nPor otra parte, se incluye un cat\u00e1logo | ||
88 | m\u00e1s respecto a un listado acotado de los temas generales conforme | 88 | m\u00e1s respecto a un listado acotado de los temas generales conforme | ||
89 | a los que se clasific\u00f3 la tem\u00e1tica de manera general cada | 89 | a los que se clasific\u00f3 la tem\u00e1tica de manera general cada | ||
90 | uno de los expedientes, lo cual se realiz\u00f3 principalmente a | 90 | uno de los expedientes, lo cual se realiz\u00f3 principalmente a | ||
91 | partir de la solicitud y el tipo de informaci\u00f3n que requiere la | 91 | partir de la solicitud y el tipo de informaci\u00f3n que requiere la | ||
92 | persona solicitante, pero tambi\u00e9n desde la identificaci\u00f3n de | 92 | persona solicitante, pero tambi\u00e9n desde la identificaci\u00f3n de | ||
93 | los sujetos obligados y conforme a la lectura \u00edntegra del | 93 | los sujetos obligados y conforme a la lectura \u00edntegra del | ||
94 | an\u00e1lisis de la resoluci\u00f3n.\r\n\r\nEn relaci\u00f3n con los | 94 | an\u00e1lisis de la resoluci\u00f3n.\r\n\r\nEn relaci\u00f3n con los | ||
95 | sentidos en que se resolvi\u00f3 cada uno de los expedientes, se | 95 | sentidos en que se resolvi\u00f3 cada uno de los expedientes, se | ||
96 | clasifican ya sea entre positivos y negativos, no obstante, de esta | 96 | clasifican ya sea entre positivos y negativos, no obstante, de esta | ||
97 | clasificaci\u00f3n se descartaron los desechamientos, puesto que se | 97 | clasificaci\u00f3n se descartaron los desechamientos, puesto que se | ||
98 | considera se trata de expedientes que finalmente el Pleno no | 98 | considera se trata de expedientes que finalmente el Pleno no | ||
99 | atendi\u00f3 de fondo por alg\u00fan impedimento detectado durante el | 99 | atendi\u00f3 de fondo por alg\u00fan impedimento detectado durante el | ||
100 | procedimiento.\r\nDe tal forma, los sentidos positivos se consideran | 100 | procedimiento.\r\nDe tal forma, los sentidos positivos se consideran | ||
101 | aquellos donde a partir de la interposici\u00f3n del recurso de | 101 | aquellos donde a partir de la interposici\u00f3n del recurso de | ||
102 | revisi\u00f3n se instruy\u00f3 se modificara o se revocara la | 102 | revisi\u00f3n se instruy\u00f3 se modificara o se revocara la | ||
103 | respuesta del sujeto obligado o bien, se lleg\u00f3 a sobreseer por | 103 | respuesta del sujeto obligado o bien, se lleg\u00f3 a sobreseer por | ||
104 | quedar sin materia, debido a que el sujeto obligado subsan\u00f3 | 104 | quedar sin materia, debido a que el sujeto obligado subsan\u00f3 | ||
105 | alg\u00fan defecto de su respuesta inicial, de manera que dej\u00f3 | 105 | alg\u00fan defecto de su respuesta inicial, de manera que dej\u00f3 | ||
106 | sin materia el agravio o queja por la que se present\u00f3 el recurso | 106 | sin materia el agravio o queja por la que se present\u00f3 el recurso | ||
107 | de revisi\u00f3n.\r\n\r\nDe manera inversa, los sentidos negativos son | 107 | de revisi\u00f3n.\r\n\r\nDe manera inversa, los sentidos negativos son | ||
108 | aquellos donde a pesar de haberse dado tr\u00e1mite al recurso de | 108 | aquellos donde a pesar de haberse dado tr\u00e1mite al recurso de | ||
109 | revisi\u00f3n la resoluci\u00f3n aprobada por el Pleno no implic\u00f3 | 109 | revisi\u00f3n la resoluci\u00f3n aprobada por el Pleno no implic\u00f3 | ||
110 | que se instuyera al sujeto obligado variar su respuesta, esto es por | 110 | que se instuyera al sujeto obligado variar su respuesta, esto es por | ||
111 | ejemplo el caso de los sentidos de confirmar la respuesta o donde a | 111 | ejemplo el caso de los sentidos de confirmar la respuesta o donde a | ||
112 | pesar de haberse dado admisi\u00f3n al recurso de revisi\u00f3n | 112 | pesar de haberse dado admisi\u00f3n al recurso de revisi\u00f3n | ||
113 | finalmente se sobresey\u00f3 al detectarse alguna causal de | 113 | finalmente se sobresey\u00f3 al detectarse alguna causal de | ||
114 | improcedencia.\r\n\r\nPara el caso de denuncias por incumplimiento a | 114 | improcedencia.\r\n\r\nPara el caso de denuncias por incumplimiento a | ||
115 | obligaciones de transparencia, se clasificaron como positivas las | 115 | obligaciones de transparencia, se clasificaron como positivas las | ||
116 | resoluciones donde se calificaron las denuncias como fundadas o | 116 | resoluciones donde se calificaron las denuncias como fundadas o | ||
117 | parcialmente fundadas, mientras que las que se resolvieron como | 117 | parcialmente fundadas, mientras que las que se resolvieron como | ||
118 | improcedentes, se clasificaron como negativas.\r\n\r\n A partir de | 118 | improcedentes, se clasificaron como negativas.\r\n\r\n A partir de | ||
119 | 2020, derivado de la contingencia por COVID-19, se inici\u00f3 la | 119 | 2020, derivado de la contingencia por COVID-19, se inici\u00f3 la | ||
120 | identificaci\u00f3n de aquellas solicitudes donde se requiri\u00f3 | 120 | identificaci\u00f3n de aquellas solicitudes donde se requiri\u00f3 | ||
121 | informaci\u00f3n a los sujetos obligados relacionadas con la | 121 | informaci\u00f3n a los sujetos obligados relacionadas con la | ||
122 | actuaci\u00f3n o informaci\u00f3n relacionada con la pandemia.\r\nPor | 122 | actuaci\u00f3n o informaci\u00f3n relacionada con la pandemia.\r\nPor | ||
123 | \u00faltimo, se identifica en uno de los rubros de cada una de las | 123 | \u00faltimo, se identifica en uno de los rubros de cada una de las | ||
124 | resoluciones si la informaci\u00f3n solicitada se trata de una | 124 | resoluciones si la informaci\u00f3n solicitada se trata de una | ||
125 | obligaci\u00f3n de transparencia para el sujeto obligado, donde de | 125 | obligaci\u00f3n de transparencia para el sujeto obligado, donde de | ||
126 | haber obrado dicha informaci\u00f3n en el portal del sujeto obligado o | 126 | haber obrado dicha informaci\u00f3n en el portal del sujeto obligado o | ||
127 | en la plataforma nacional de transparencia, quiz\u00e1 no debi\u00f3 | 127 | en la plataforma nacional de transparencia, quiz\u00e1 no debi\u00f3 | ||
128 | haberse requerido mediante solicitud de acceso y tampoco debi\u00f3 | 128 | haberse requerido mediante solicitud de acceso y tampoco debi\u00f3 | ||
129 | haber llegado a la instancia de recurso de revisi\u00f3n. | 129 | haber llegado a la instancia de recurso de revisi\u00f3n. | ||
130 | Adicionalmente, se valora si al tratarse de una obligaci\u00f3n de | 130 | Adicionalmente, se valora si al tratarse de una obligaci\u00f3n de | ||
131 | transparencia el sujeto obligado no podr\u00eda alegar un impedimento | 131 | transparencia el sujeto obligado no podr\u00eda alegar un impedimento | ||
132 | para hacer entrega de la informaci\u00f3n solicitada.\r\n\r\nNo | 132 | para hacer entrega de la informaci\u00f3n solicitada.\r\n\r\nNo | ||
133 | obstante, en aquellos casos donde si bien de manera gen\u00e9rica la | 133 | obstante, en aquellos casos donde si bien de manera gen\u00e9rica la | ||
134 | informaci\u00f3n se relaciona con obligaciones de transparencia, si el | 134 | informaci\u00f3n se relaciona con obligaciones de transparencia, si el | ||
135 | detalle con el que se requiere la informaci\u00f3n es tal que el | 135 | detalle con el que se requiere la informaci\u00f3n es tal que el | ||
136 | sujeto obligado no debiera mantener esa informaci\u00f3n p\u00fablica | 136 | sujeto obligado no debiera mantener esa informaci\u00f3n p\u00fablica | ||
137 | de oficio, el expediente se clasifica como uno que NO corresponde a | 137 | de oficio, el expediente se clasifica como uno que NO corresponde a | ||
138 | obligaciones de transparencia.\r\n\r\n#Otras Descripciones de rubros y | 138 | obligaciones de transparencia.\r\n\r\n#Otras Descripciones de rubros y | ||
139 | campos de la base de datos\r\n\r\n* Consecutivo: El n\u00famero | 139 | campos de la base de datos\r\n\r\n* Consecutivo: El n\u00famero | ||
140 | consecutivo del registro del expediente para cada uno de los a\u00f1os | 140 | consecutivo del registro del expediente para cada uno de los a\u00f1os | ||
141 | 2019 y 2020.\r\n* Ponencia: Las iniciales de la persona integrante del | 141 | 2019 y 2020.\r\n* Ponencia: Las iniciales de la persona integrante del | ||
142 | Pleno a la que fue turnada la resoluci\u00f3n.\r\n* Votado en: Previo | 142 | Pleno a la que fue turnada la resoluci\u00f3n.\r\n* Votado en: Previo | ||
143 | a la conformaci\u00f3n de las ponencias, las resoluciones eran | 143 | a la conformaci\u00f3n de las ponencias, las resoluciones eran | ||
144 | trabajadas por la Direcci\u00f3n de Asuntos Jur\u00eddicos y tan solo | 144 | trabajadas por la Direcci\u00f3n de Asuntos Jur\u00eddicos y tan solo | ||
145 | eran votadas por el conjunto del Pleno, previa revisi\u00f3n de los | 145 | eran votadas por el conjunto del Pleno, previa revisi\u00f3n de los | ||
146 | asesores de los integrantes de cada equipo de las personas integrantes | 146 | asesores de los integrantes de cada equipo de las personas integrantes | ||
147 | del Pleno, posteriormente, todos los expedientes fueron turnados desde | 147 | del Pleno, posteriormente, todos los expedientes fueron turnados desde | ||
148 | el inicio a cada ponencia, para que se trabajaran hasta la | 148 | el inicio a cada ponencia, para que se trabajaran hasta la | ||
149 | emisi\u00f3n de la resoluci\u00f3n y desde el 5 de octubre de 2020, | 149 | emisi\u00f3n de la resoluci\u00f3n y desde el 5 de octubre de 2020, | ||
150 | para seguimiento del cumplimiento tambi\u00e9n.\r\n* Fecha de | 150 | para seguimiento del cumplimiento tambi\u00e9n.\r\n* Fecha de | ||
151 | resoluci\u00f3n: La fecha de la sesi\u00f3n del Pleno en que fue | 151 | resoluci\u00f3n: La fecha de la sesi\u00f3n del Pleno en que fue | ||
152 | aprobada la resoluci\u00f3n.\r\n* Tipo: Respecto a si se trata de un | 152 | aprobada la resoluci\u00f3n.\r\n* Tipo: Respecto a si se trata de un | ||
153 | recurso de acceso a informaci\u00f3n o de datos personales o una | 153 | recurso de acceso a informaci\u00f3n o de datos personales o una | ||
154 | denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia.\r\n* | 154 | denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia.\r\n* | ||
155 | Expediente: N\u00famero de expediente de la resoluci\u00f3n.\r\n* | 155 | Expediente: N\u00famero de expediente de la resoluci\u00f3n.\r\n* | ||
156 | Sujeto obligado: Ente p\u00fablico ante el que fue presentado el | 156 | Sujeto obligado: Ente p\u00fablico ante el que fue presentado el | ||
157 | recurso de revisi\u00f3n o la denuncia y que figura en el expediente | 157 | recurso de revisi\u00f3n o la denuncia y que figura en el expediente | ||
158 | que se trata.\r\n* \u00c1mbito: \u00c1mbito en el que se ubica el | 158 | que se trata.\r\n* \u00c1mbito: \u00c1mbito en el que se ubica el | ||
159 | sujeto obligado\r\n* Solicitud: Transcripci\u00f3n de la solicitud de | 159 | sujeto obligado\r\n* Solicitud: Transcripci\u00f3n de la solicitud de | ||
160 | acceso a informaci\u00f3n, de acuerdo con lo que se presenta en la | 160 | acceso a informaci\u00f3n, de acuerdo con lo que se presenta en la | ||
161 | resoluci\u00f3n\r\n* Sentido: Sentido que propone la | 161 | resoluci\u00f3n\r\n* Sentido: Sentido que propone la | ||
162 | resoluci\u00f3n\r\n* Sentido acotado: Respecto a si falla a favor | 162 | resoluci\u00f3n\r\n* Sentido acotado: Respecto a si falla a favor | ||
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175 | Cuando la comisionada ciudadana Mar\u00eda del Carmen Nava Polina | 175 | Cuando la comisionada ciudadana Mar\u00eda del Carmen Nava Polina | ||
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178 | Controversia: Respecto a la clasificaci\u00f3n de la queja o causales | 178 | Controversia: Respecto a la clasificaci\u00f3n de la queja o causales | ||
179 | de procedencia que expone la persona recurrente y que se estudian en | 179 | de procedencia que expone la persona recurrente y que se estudian en | ||
180 | la resoluci\u00f3n.\r\n* Instrucci\u00f3n: S\u00edntesis de lo que se | 180 | la resoluci\u00f3n.\r\n* Instrucci\u00f3n: S\u00edntesis de lo que se | ||
181 | pide al sujeto obligado realice para dar cumplimiento a la | 181 | pide al sujeto obligado realice para dar cumplimiento a la | ||
182 | resoluci\u00f3n.\r\n\r\n#Notas a precisar respecto a la | 182 | resoluci\u00f3n.\r\n\r\n#Notas a precisar respecto a la | ||
183 | metodolog\u00eda.\r\n\r\n* En las ponderaciones no se consideran los | 183 | metodolog\u00eda.\r\n\r\n* En las ponderaciones no se consideran los | ||
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